jueves, 18 de enero de 2018

Este año se proyecta la apertura de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Rosario del Tala,

Intensa actividad de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad durante el receso.

Una importante cantidad de trámites de solicitud y evaluación para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) se realizaron las dos primeras semanas de enero, en las cuales las Juntas Evaluadoras intensificaron su labor para mejorar la atención a los ciudadanos entrerrianos con discapacidad.

Cabe destacar, en esta línea, que del 2 al 15 de enero los profesionales de las dos Juntas de Paraná evaluaron a 142 personas, posibilitando adelantar trámites y resolver urgencias para optimizar los tiempos de atención.

El CUD es la principal herramienta para que las personas con discapacidad puedan acceder a beneficios y prestaciones. Constituye un derecho, materializado en un documento público, que posibilita el acceso al Sistema de Salud y a los beneficios establecidos en la normativa vigente para las personas con discapacidad, y tiene validez nacional.

A lo largo de 2017 los trámites para realizar el CUD que se hicieron en las distintas Juntas de la provincia superaron los 6.000, un número que viene creciendo exponencialmente año a año.

Una de las políticas implementadas para dar cada vez mayor cobertura y facilidades fue la apertura de Juntas Evaluadoras de Discapacidad en todo el territorio entrerriano, descentralizando la atención y federalizando cada vez más el acceso a este beneficio.

Desde que comenzó a aplicarse este sistema en el trámite del CUD se pasó de una a 12 Juntas Evaluadoras en toda la provincia: Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Federación, Chajarí, Gualeguaychú, Gualeguay, Nogoyá, Villaguay, Colón, Santa Elena y Victoria, que comenzó a funcionar en noviembre. Para este año se proyecta la apertura de las Juntas Evaluadoras de Urdinarrain y Rosario del Tala, en vistas a continuar con el proceso de descentralización que beneficie a los entrerrianos.(Prensa Iprodi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario