jueves, 3 de agosto de 2017

Por las elecciones, el Gobierno provincial levantó la suspensión del Correo Argentino

Llamativamente el Gobierno Provincial decidió anticipadamente levantarle la suspensión dado que la empresa no podía operar como proveedora del estado provincial en virtud de la cuantiosa deuda en concepto de Impuestos de Sellos, Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario.
A través del Decreto Nº 2355, el Gobierno Provincial resolvió levantarle la suspensión como proveedora del estado a la firma Correo Oficial de la Nación Argentina S.A.
Recordemos que la firma es deudora del estado por la suma que ronda los millones de pesos en concepto de Impuestos de Sellos, Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario, deuda que le valió de la suspensión del registro de proveedores habilitados para operar en Entre Ríos.
Una medida que el gobernador Gustavo Bordet adoptó en noviembre del año pasado y que debía extenderse, según el Decreto Nº2527/16, hasta que voluntaria o compulsivamente la Sociedad cancelara la deuda que mantiene con ATER.
En dicho momento eran varios los organismos estatales que operaban a través del correo argentino, es más, hubieron algunos llamados de atención debido a estos porque siguieron operando con la firma a pesar de la suspensión, argumentando en aquel momento que desconocían de la normativa contra la Sociedad Anónima.
Sin embargo, lejos de haber cancelado la deuda, llamativamente el Gobierno Provincial decidió anticipadamente levantarle la suspensión, generando más de una especulación entorno a los comicios.
Y no es para menos ya que de seguir vigente la suspensión el Estado Provincial se vería impedido de operar con el Correo en las próximas elecciones primarias del 13 de agosto y las del 22 de octubre, algo que ya forma parte de la historia de los comicios en Argentina.
En su carácter de Correo Oficial, está obligado a brindar las prestaciones electorales necesarias en cualquier momento y lugar, tanto para elecciones de autoridades nacionales, provinciales o municipales como para elecciones en otros entes públicos o privados.
Más allá de esto, la firma desde un primer momento sostuvo que no pagaría la deuda considerándola inconstitucional conforme a la Constitución Nacional que en su artículo 4 consagra la renta del correo como fondos del Tesoro Nacional, sosteniéndose que el servicio público postal no configura una actividad lucrativa. El Correo Oficial de la República Argentina debe prestar el Servicio Básico Universal en forma obligatoria.
Frente a esto, el Gobierno Provincial se plantó y dispuso que no le levantaría la suspensión, sin embargo, y más allá de que se hable de una medida cautelar, la operatividad de las elecciones hizo volver sobre sus pasos al Gobernador quien tuvo que hacer la vista gorda y levantar la suspensión.Fuente AFC5
La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario