viernes, 15 de julio de 2016

TFB: Matias Hauscarriague dejará Atlético Tala

El capitán y referente de Los Azules jugará en Ferro de Concordia la próxima temporada del Torneo Federal. Hauscarriague, vistió la 10 del CART durante los últimos 9 años.
Matias Hauscarriague se va de Atlético Tala. Su salida del CART no es oficial pero si irreversible. Su llegada a Ferro tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia concordiense que en los próximos días se oficializará desde lo contractual. En el equipo de la capital nacional del citrus será dirigido por su ex entrenador Maximiliano Rubio. Ferro, jugará por quinta temporada consecutiva el Torneo Federal.

Si bien, el núcleo cercano a la institución no se sorprende de su salida, la decisión del jugador constituye un episodio clave dentro de su trayectoria y del proceso institucional y deportivo del Club, que se inició en el año 2007. Precisamente, con su regreso.

El escolta de 31 años, llegará a Ferro tras ser protagonista de una etapa brillante en Atlético Tala. Matias Hauscarriague, vistió la 10 del CART durante 9 años, donde jugó 6 torneos asociativos ( en 3 asociativos uruguyenses fue campeón), 5 Temporadas del Torneo Federal y 3 Ligas Provinciales, donde su actuación del domingo 29 de Mayo de 2011 en la final ante Regatas ( goleador 30 puntos) fue clave para la conquista del título mas trascendente del basket talense. Matias, cerró con dos libres, aquel encuentro que finalizó 70-67 y su nombre quedó en la historia grande de Atlético.

En el Torneo Federal, también continuó siendo importante. Otra de sus actuaciones épicas ( 6 puntos en el último minuto) salvaron del descenso a Los Azules el domingo 2 de abril del 2012 en el estadio Enzo Scoco de Esperanza en la útima fecha de la Conferencia Litoral 2011/12. Atlético le ganó a Alma Junior y pudo seguir en el TFB. Dos temporadas mas tarde (2013/14), fue el goleador del equipo con un promedio 15,2 puntos cuando Atlético estuvo dentro de los cuatro mejores de la temporada. En 2015, Matute fue parte de la Selección de Entre Ríos que disputó el Argentino de Tucumán y tras 45 años, un jugador de Tala volvía a ser parte de una selección provincial.

La temporada pasada, Hauscarriague no tuvo el protagonismo en cancha que un jugador de sus características necesita, de todos modos, sus registros de 11,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,8 asistencias en 27 partidos, dan muestra de la vigencia de una de las figuras del basket provincial. 

Será raro ir al Gregorio Panizza y no ver al capitán. Parece extraño que el binómio Monti-Huascarriague no asocie su calidad de juego en la 2016/17 del TFB, pero así será. Hauscarriague no vestirá la casaca Azul y Blanca. Al menos por un año.superdeportivo.elonce.
ARCHIVO: ( Abril 2014/ serie Play Offs, Atlético Tala vs Independiente Tucumán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario