jueves, 21 de julio de 2016

Este viernes se acreditan las tarjetas de riesgo social con un aumento del 30 por ciento

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comunica que este viernes 22 de julio a las 8:00 estarán disponibles los saldos correspondientes al programa de seguridad alimentaria "A la Mesa Entre Todos", que incluye a las personas con celiaquía. Además, se estableció que a partir de este mes el monto de las tarjetas sociales tendrá un incremento de 30 por ciento.

En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, confirmó este mediodía que las tarjetas del programa de riesgo social "A la mesa entre todos" tendrán un aumento del 30% a partir de la acreditación que se realizará este viernes desde la hora 8:00. "Esta no es una medida aislada, se condice con lo que hemos venido haciendo desde las primeras semanas de gestión para apuntalar a los sectores más necesitados", apuntó.

Stratta indicó que el saldo de las tarjetas de riesgo social pasará de $ 150 a $ 200 a partir de este mes de julio. "La decisión es producto de un esfuerzo compartido entre la Nación y la Provincia; desde enero estamos trabajando para lograr un incremento, que se anunció hace unos meses atrás y que ahora se concreta", precisó la funcionaria.

La titular de la cartera de Desarrollo destacó que "esta medida no es aislada, desde el primer día hemos trabajado con la meta de consolidar la ayuda social del Estado a los sectores más necesitados, que están pasando ahora por un momento muy complicado. Primero aumentamos un 44 % los recursos de las tarjetas de riesgo nutricional y un 24 % las de celíacos. Luego incrementamos más de un 40 % las partidas de los comedores escolares y hace poco mejoramos las pensiones Ley 4035 con aumentos del 90 % para madres y del 50% para ancianidad y discapacidad".

El Ministerio de Desarrollo Social informó que en cuanto a los beneficios de Complemento Nutricional y de Celíacos, los importes siguen siendo los mismos del mes pasado, 135 pesos y 310 pesos, respectivamente.

Stratta finalmente explicó que "el Gobernador Gustavo Bordet planteó como eje sostener las políticas y programas sociales y esa ha sido la impronta de la gestión. Al igual que como ocurrió durante la emergencia climática, que nos tuvo en vilo durante los primeros seis meses de gestión, vamos a estar junto a cada entrerriano que necesite la acción reparadora del Estado, porque hay situaciones que requieren soluciones urgentes, que no pueden esperar ni un día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario