jueves, 21 de julio de 2016

ENCUENTRO PROVINCIAL DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL,CON PARTICIPACIÓN DE TALENSES

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregará este viernes aportes correspondientes a los programas de microcréditos, Crédito Joven, Prefinanciamiento a Cooperativas y Crecer, cuya segunda etapa del 2016 será lanzada en la jornada que se realizará en La Vieja Usina. Asimismo, en la oportunidad se dejará inaugurado el Encuentro de Economía Social de la provincia, a realizarse en la Escuela Hogar de la capital entrerriana

Este fin de semana se realizará en la Escuela Hogar de Paraná los días 22 y 23 de julio un Encuentro provincial de Economía Social que convocará a más de 200 emprendedores de toda la provincia. 


El viernes, en un acto en La Vieja Usina, se dará la apertura de este encuentro y se entregarán microcréditos y aportes en el marco del programa Crédito Joven. Además se brindará prefinanciamiento a cooperativas textiles que elaboran mantas para el Cobijar y se facilitarán certificados para promotores de la inclusión social, correspondientes a cuidadores de la casa común. 


Durante el acto también se le proporcionarán las herramientas a egresados del programa Crecer, en este caso se hará una entrega simbólica a un participante de cada una de las siete ciudades donde se llevó a cabo el curso, del cual participaron alrededor de 800 jóvenes. En la oportunidad, también se lanzará la segunda etapa de la edición 2016 de este programa que incluirá a 850 jóvenes de 12 localidades de la provincia. 


Durante la actividad, en total se entregarán siete microcréditos a emprendedores de Paraná por un monto de 43.500 pesos, prefinanciamiento a dos cooperativas (de Diamante y de Aldea Eingenfeld) por 174.000 pesos, seis préstamos a jóvenes profesionales del crédito joven de localidades de la provincia por un total de 127.000 pesos, y cuatro certificados en el marco del programa de promotores de la inclusión social, correspondientes a cuidadores de la casa común. Además, ocho egresados del Crecer pertenecientes a las ciudades de General Campos, San Salvador, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, Colón y San José recibirán sus herramientas, de acuerdo al emprendimiento elegido durante el cursado de cuatro meses. 


El encuentro 


El Encuentro de Economía Social, a llevarse a cabo los días viernes 22 y sábado 23 de julio en la Escuela Hogar (ubicada en Av. Don Bosco 749), tendrá como fin que emprendedores y promotores de la economía social intercambien experiencias acerca de los proyectos productivos encarados, y a la vez servirá para que, desde la Secretaría de Economía Social de la provincia, se planteen lineamientos generales acerca del funcionamiento de los emprendimientos y sobre las posibilidades de potenciarlos y ampliar su desarrollo.


Con este evento pretende constituir un espacio para el encuentro entre los emprendedores y promotores de la economía social de la provincia de Entre Ríos, generando un espacio donde se puedan intercambiar experiencias y reflexiones sobre nuestras prácticas, con el objeto de seguir aportando a la construcción de la economía social en la totalidad del territorio provincial.

En este mismo sentido y como  parte  de los objetivos del encuentro se destacan,  la posibilidad de visualizar el crecimiento y la magnitud alcanzada por el sector de la economía social en nuestra provincia, entrar en contacto con la multiplicidad de actores involucrados en el mismo y tomar dimensión de la políticas públicas, desarrolladas para el fortalecimiento de la economía social en Entre Ríos.
Al mismo tiempo nos proponemos reflexionar colectivamente sobre las vinculaciones existentes entre economía social, política y el modo en que estas repercuten sobre nuestra vida cotidiana y la de nuestra comunidad; dándonos un lugar para pensar sobre nuestros sueños y comenzar a diseñar las estrategias conducentes a su concreción.
Participarán de este encuentro emprendedores y promotores de la Economía Social de toda la provincia de Entre Ríos y se contará con la presencia del Gobernador de la provincia Gustavo Bordet y del Ministro Desarrollo Social Carlos Ramos, junto a representantes de los gobiernos locales y miembros de las Organizaciones vinculadas a la economía social de nuestra provincia.
De nuestra ciudad estarán viajando a participar de la misma artesanos y micro-emprendedores talenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario