miércoles, 13 de julio de 2016

Se inicia la peregrinación que une Paraná y Nogoyá: Una marcha en silencio

Este miércoles salio por la tarde desde la capital provincial y llegará el viernes. El recorrido de 110 kilómetros tiene de particular que se hace en silencio. Es la octava edición. Algunos caminan para pedir y otros para agradecer.


Por octavo año consecutivo se realiza la Peregrinación Paraná-Nogoyá. La muestra de fe entre ambas localidades entrerrianas nació por iniciativa del padre Jorge Fontana, y se ha convertido en una manifestación de fe para muchos fieles, algunos caminan para pedir y otros para agradecer.

Saldrá hoy desde la capital provincial y llegará el viernes, último día de la novena patronal, alrededor de las 18.30. Este año se realizará bajo el lema "Madre del Carmen ayúdanos a crecer en la misericordia".

Se trata del octavo año consecutivo de la peregrinación de 110 kilómetros, que tiene una característica muy particular, la de marchar en silencio: los peregrinos no serán acompañados por oradores, no habrá cantos ni rezos en voz alta como en otras manifestaciones de fe, además se celebrará misa durante todos los días que dura, y la convocatoria cobra la forma de una especie de retiro espiritual, publicó Uno.

La peregrinación dura tres días, por eso los organizadores siempre han pensado en los sitios de alojamiento en dos lugares, Crespo y Hernández.
La partida, este año, será hoy desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario de Paraná, ubicada en el kilómetro 436 de la ruta nacional N° 12, en el acceso a Paraná.

Itinerario

Tras la partida desde la capital entrerriana, el primer descanso será en el monasterio Nuestra Señora del Paraná, de Aldea María Luisa. Allí los peregrinos almorzarán y luego seguirán su marcha, con sucesivos descansos en el camino.

Luego, llegarán a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Crespo, donde se celebrará la misa y allí los peregrinos pernoctarán.

Mañana temprano continuarán la marcha. Llegarán a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Hernández, donde pasarán la noche.

La marcha se retomará el viernes con destino a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, en Nogoyá un rato antes de que comience la misa del último día de novena. Luego participarán del tradicional saludo en el camarín de la Virgen, cerca de medianoche y también serán parte de los festejos patronales el sábado 16; por eso se solicita alojamiento para los peregrinos que no son de la ciudad.

Desde la comisión organizadora de la peregrinación recordaron que se está viviendo el Año de la Misericordia: "El papa Francisco nos invita a vivir más intensamente las Obras de Misericordia Corporales y Espirituales. Una Obra de la Misericordia corporal es dar posada al peregrino, por eso solicitan a quienes quieran colaborar pueden dar alojamiento a los peregrinos que lleguen desde Paraná y ciudades vecinas para la noche del viernes en casas de familia".nogoyaaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario