jueves, 14 de julio de 2016

Polémica: La Sociedad Rural decidió no invitar al Gobernador a su muestra

El gobernador y su Gabinete provincial no fueron invitados a la Exposición de la Sociedad Rural de La Paz y estalló la polémica. El senador Ballestena criticó la decisión. La explicación que dio la entidad para excluir a Bordet.

Desde este Jueves hasta el lunes se desarrolla en La Paz la tradicional exposición rural de la Sociedad Rural local. El gobernador Gustavo Bordet y las autoridades del Gabinete provincial no fueron invitadas a la muestra.
"La única explicación que hay es que es la misma gente que estuvo antes; no vimos que hubiese en su momento nada a favor de los productores y hoy por hoy, sin lugar a dudas el Gobierno está con dialogo con los productores, pero no hay cambios concretos", respondió la titular de la SRA de La Paz consultada al respecto.

"Los caminos con o sin lluvia siguen iguales, la Ruta Nº 6 se ha pagado varias veces según dicen y cada vez está más rota", argumentó Inés García y añadió que la decisión de no hacer partícipes del evento a las autoridades se tomó "por votación" al no haber "consenso".
"Las declaraciones de emergencias realmente no nos podemos quejar porque salieron rápido, pero en el resto de las cosas estamos más o menos igual", continuó en diálogo con APF.

A continuación, se consultó a la presidenta de la entidad, Inés García, si la decisión de la SRA no significaba reproducir eso que oportunamente se criticó desde el sector rural, como la falta de diálogo, de encuentro y de trabajo en equipo.
"Quizás tengas algo de razón en decir 'no querían dialogar ellos y ahora nosotros no invitamos'. Suena a revancha, aunque no lo es", contestó para admitir que "la Mesa de Enlace se está encontrando" en reuniones con el Gobierno.
De todos modos, la dirigente hizo notar que "por ahora es una decisión solamente de La Paz. Hasta el momento, todas las demás de las que yo sé, van a invitar a autoridades provinciales".
"Una decisión que atrasa"

El senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, dijo en un comunicado enviado que "la decisión de la Sociedad Rural de La Paz, de no invitar al Gobernador a su muestra anual, es insólita y atrasa el reloj de la democracia argentina".

El Senador paceño se mostró sorprendido por la decisión de las autoridades de la Sociedad Rural y manifestó que "es una falta de respeto institucional porque la gente que representa la rural (que está de acuerdo con los que gobiernan el país y la ciudad de La Paz) son los que nos tildaban de sectarios o autoritarios y ahora hacen lo mismo que objetaban, involucrando al gobernador Bordet que los está acompañando con gestiones, con medidas concretas como la emergencia agropecuaria y las ayudas extraordinarias a los sectores más afectados".

"La decisión de la Sociedad Rural de La Paz, contrasta con el marco que se vive a nivel provincial, donde hace poco el propio Gustavo Bordet compartió en la ciudad de Paraná un almuerzo en conmemoración de los 150 años, donde acompañó al titular de la entidad nacional, Luis Miguel Etchevehere. Además, la provincia estará presente con un stand en la muestra anual a realizarse en el predio de Palermo en los próximos días, lo que no hacía pensar una actitud tan desconsiderada como despectiva de una filial local", agregó.oncedigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario