miércoles, 20 de julio de 2016

Se llevo a cabo el encuentro con los jóvenes de todo el Departamento Tala

Con participación de una importante cantidad de jóvenes de Tala, Sola, Durazno, Guardamonte y Maciá, los jóvenes integrantes de la nueva mesa de conducción del Partido Justicialista de la ciudad, llevaron adelante una charla debate que hizo foco en el rol político de la juventud en los 90 como así también en la actualidad,el sábado pasado se llevó el encuentro con los jóvenes de todo el departamento tala


Este debate contó con la presencia de la Licenciada en Ciencias Políticas Catalina Bressán, quien abordó el tema de la juventud como sujeto político y social para repensar su protagonismo frente a distintos escenarios de lucha en diversos puntos de la región y el país.

Pedro Benedetti, uno de los promotores de la misma y uno de los pilares de esta nueva conducción de la Unidad Básica, aseguró que “se dio un debate muy lindo, donde hablamos de los procesos históricos de la política y de las conquistas de los jóvenes a través de esos procesos, con un abordaje latinoamericano y regional” explico Benedetti.

A su entender, del intercambio de opiniones se lograron arribar a muchas conclusiones, entre ellas “que a la conflictividad no hay que negarla, sino atacarla” afirmó. “Creemos –   dijo –  que es el rol que nos toca a nosotros e incluyo a todos los que estamos en política, hay que dejar de negar la conflictividad y atacarla y cómo se hace eso, bueno, nosotros estando al lado de la gente, preguntándole qué necesita, cómo lo podemos ayudar, porque para nosotros desde la Unidad Básica el momento es ahora” comentó.

Desde su rol activo y militante, Pedro defiende con argumentos y mucha pasión el lugar conquistado que les permitió acceder a un espacio de poder muy pretendido por muchos y que hoy lo sienten como propio. “Esta va a ser la primera de muchas charlas y encuentros que vamos a realizar dice” y agrega “nosotros con el resto de los chicos hemos conquistado un espacio que es la Unidad Básica, hemos dado un batalla electoral y la hemos ganado y ahora nos debemos a todo lo que prometimos en campaña” dicen con entusiasmo y seguridad.

Lejos de renegar de su rol o de esconderse, recuerda que “una de las cosas que prometimos en campaña era que los jóvenes nos íbamos a volver a insertar políticamente, no nos íbamos a comer más el cuentito de que somos el futuro, cuando en realidad somos el presente, pero ojo – advierte –  con esto no estamos diciendo que queremos abarcar todo ni estar en todo, pero si queremos estar en un plano de discusión donde las decisiones también pasen por los jóvenes e incluso necesitamos que muchos de los candidatos sean jóvenes” afirma.

Y dirigiendo un claro mensaje a la dirigencia más encumbrada y experimentada, Benedetti asegura que la juventud “ya no está para solamente ser mandada a pegar carteles o repartir boletas, porque realmente está para otra cosa y vienen cada vez más preparados, esta etapa nos necesita activos y en la calle y de a poco lo vamos a ir logrando y sumando cada vez más” concluye.

De acuerdo al plan de la JP de Maciá, estos ciclos de charlas debate van a continuar con diferentes ponencias y abriendo las temáticas hacia las cuestiones más actuales y de interés de la sociedad.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario