viernes, 26 de febrero de 2016

Por las lluvias, hubo cortes en la Ruta 20

 Las intensas y copiosas precipitaciones de las últimas horas provocaron trastornos en la zona Norte del Departamento, particularmente en la Ruta 20 que en varios tramos lucía como un río.
Este mediodía, y en poco tiempo, se registraron más de 100 milímetros, en la zona Norte del Departamento, lo que afectó el tránsito en la Ruta 20. El varios tramos de la mencionada ruta el agua cubría la calzada, en algunos casos -como entre Las Moscas y Villa Domínguez- el agua acumulada llegó a los 30 centímetros. 

En varios sectores entre las 12:30 y poco antes de las 15 el enlace vial entre Basavilbaso y Villaguay estaba cortado, reportaron automovilistas señalando como uno de los sectores más críticos el próximo a Las Moscas.

La cantidad de lluvia caída en poco tiempo hizo desbordar a los arroyos y cañadas, y puso una vez más a la luz los problemas de desagües, la mayoría tapados, que provocaron inconvenientes en el escurrimiento del agua.

Se registraron varios despistes, felizmente sin mayores consecuencias. El episodio más grave ocurrió, pasadas las 14:15 horas, en la Ruta 20, a metros del Acceso a Las Moscas, allí una pareja que viajaba en un automóvil sufrió un desperfecto, y el rodado quedó varado en medio de la calzada, en momentos en que lucía como un verdadero río. Vivieron momentos de tensión hasta que un camionero oriundo de Basavilbaso los socorrió.

Los ocupantes del auto, un VW Gol, oriundos de Córdoba, se dirigían Villaguay cuando fueron sorprendidos por el fenómeno. "Gracias a Dios no pasó a mayores...sentí temor, porque el agua seguía creciendo y pese a esta situación pasaron por el lugar varios vehículos a toda marcha. Agradezco al hombre que nos dio una mano", relató el conductor del VW.

El panorama de agua sobre la ruta se repetía a la altura de Villa San Marcial.Fuente Fm Riel
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario