jueves, 25 de febrero de 2016

Llamado de atención: Encontraron un yacaré de gran tamaño en zona de las termas Chajarí

El pasado lunes por la noche, una mujer alertó a los Bomberos Voluntarios de Chajarí sobre la presencia de un yacaré de gran tamaño en la zona del espejo de agua de las termas de la ciudad.
Al respecto, Santiago Lescano, uno de los bomberos que participaron del operativo, comentó que al llegar al lugar “el animal estaba en el canal de agua que viene de las piletas, y desde allí se metió en el espejo de agua, así que utilizando el bote que tenemos, pudimos capturar al reptil y trasladarlo a la reserva del Río Mocoretá”.
De la procedencia del yacaré estimó que “suelen venir del frente, de la arrocera, ya se vieron varios, pero de los que fuimos a buscar, este es el más grande”, indicó Lescano, advirtiendo que en otra oportunidad un animal similar había sido visto en la zona de las duchas.
Para poder manipularlo, los bomberos lo ataron, inmovilizaron las patas y la boca, hasta el momento de su liberación.
El hecho no pasó a ser más que anecdótico, pero deja abierta la posibilidad de un llamado de atención, para evitar que esto se repita.
Termas Chajarí es un lugar verdaderamente placentero a la hora de ir a descansar, pero un suceso como este no va a favor de su publicidad a la hora de ser elegida por el turismo.Fuente Chajarí al Día
                            yacare

No hay comentarios:

Publicar un comentario