martes, 23 de febrero de 2016

Acuerdan lineamientos contra el abigeato, la caza y la pesca ilegal

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, se reunió ayer con el director de Delitos Rurales de la Policía, Roque José Díaz para trabajar en este sentido. 
En el encuentro se reafirmó que la agenda 2016 se llevará adelante con compromiso y trabajo coordinado disponiendo de toda la capacidad operativa y territorial con la que cuenta la institución policial para la implementación y control de las leyes provinciales de carne, caza y pesca en todo el territorio entrerriano.
Además, existe el firme objetivo de intensificar los operativos conjuntos a los largo de la provincia con la finalidad de lograr la preservación del recurso ictícola, disminuir la caza furtiva de animales silvestres, reforzar el combate contra la faena clandestina de animales y complementar la lucha contra el abigeato, a través de los controles sanitarios de alimentos de origen animal que se realizan.
Es para destacar el trabajo mancomunado que se realiza entre ambos organismos desde hace varios años. En lo que refiere a la agenda de trabajo para el 2016, se comprometieron entre las partes a profundizar, mejorar y agilizar el vínculo institucional y todo lo que refiera a los operativos de control que se realizan conjuntamente. Asimismo, se acordó realizar capacitaciones a los agentes policiales nuevos en lo que refiere a la legislación en cuestión.
Gebhart, enfatizó que la gestión “pretende brindar todo el compromiso de esta Cartera en lo que refiere a la consolidación del vínculo con la policía de Entre Ríos”. Asimismo señaló que “es prioritario fortalecer aquellas acciones destinadas al cuidado del medio ambiente y la salud de todos los entrerrianos”.
Del encuentro, participaron también, el director general de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur y el director de Fiscalización de Alimentos de Origen Animal, Jorge Florean.Eldia
                    abigeato

No hay comentarios:

Publicar un comentario