miércoles, 24 de febrero de 2016

Diputados Nacionales por el FPV de Entre Ríos exigen la devolución del 15% de los recursos coparticipables

Los cinco Diputados Nacionales por el FPV de Entre Ríos adherimos firmemente al proyecto de ley recientemente presentado exigiendo la devolución del 15% de los recursos coparticipables. En las últimas semanas hemos participado en todas las reuniones y mesas de trabajo de nuestro bloque y en toda oportunidad hemos expresado nuestro compromiso con la defensa de los intereses de nuestra provincia y la necesidad de reclamar lo que legítimamente le corresponde a los entrerrianos.
En esta línea, expresamos nuestro absoluto rechazo al DNU del presidente Macri mediante el cual deja sin efecto un decreto anterior de la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el que restituye a la totalidad de las provincias el 15% de los recursos coparticipables.
Dicho decreto de la ex Presidenta no hace más que extender, con un criterio equitativo, a todas las jurisdicciones el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que beneficia a las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis.
Consideramos que si el Presidente ha decidido casi triplicar los recursos coparticipables del distrito más rico del país como lo es la CABA (por más que luego haya vuelto sobre sus pasos debido a la presión de los gobernadores) deja en evidencia la falta de una decisión política que atienda al federalismo que emana de la letra de la Constitución. Reiteramos además, en concordancia con lo dicho por el máximo tribunal de justicia, nuestra exigencia al tratamiento en el Congreso de la Nación, lugar que corresponde por Ley, de la reforma a la coparticipación, pendiente desde hace ya demasiados años.
Para finalizar, creemos que una justa caracterización del escenario político, económico y social es fundamental para tomar postura y actuar en consecuencia, atendiendo al rol de oposición en el Congreso Nacional que nos adjudicó la ciudadanía. En ese sentido, vemos un escenario con un aumento exorbitante de la inflación, pérdida del poder adquisitivo de trabajadores, incremento de los despidos tanto en el sector público como en el privado, como así también de las cesantías y suspensiones. A este deterioro del salario real, se le debe agregar el gravísimo Protocolo de Seguridad, presentado por la Ministra Bullrich, cuyo principal objetivo no es otro que el de impedir el legitimo derecho a protestar, lo que constituye un gran retroceso para la democracia argentina. Significa, a nuestro entender, una verdadera provocación que atenta directamente contra la pretendida paz social y da por tierra con el slogan salido de los equipos de marketing de Macri de "Unir a los argentinos".
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario