sábado, 27 de febrero de 2016

La 21º Fiesta Nacional de la Apicultura ya está en marcha y se difunde hacia afuera del país.

 Este último viernes se llevó a cabo el lanzamiento de la Expo Apícola más grande del Mercosur en la localidad de Young. República Oriental del Uruguay. Invitados por la Cooperativa Agrícola de Apicultores de Young (CALAY) desde el Municipio de Maciá se viajó hacia la tierra oriental para realizar una conferencia de prensa en la que se abocaron los principales atractivos de este evento apícola de renombre.
La cita fue en la Sala Cultural Casa Donato, un moderno complejo donde integraron la mesa de disertantes las siguientes autoridades: el Diputado Ricardo Troncoso, Presidente de la Comisión Organizadora de la Expo, el Presidente Municipal maciaense Román Troncoso y la Lic. Mara Veik en representación de la Secretaría de Producción del Municipio de Maciá. Mientras que la Alcaldesa del Departamento de Río Negro, Dra. Mercedes Long y el Director de Descentralización Municipal, Dr. Alfredo Gorla estuvieron exponiendo por parte del municipio de Young. Además acompañó la señorita Pamela Fornasari, Reina de última edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura.
Durante la presentación, se abordaron las principales actividades que engloba la Expo Maciá, entre las que se destacan la muestra apícola,comercial, industrial y artesanal que reúne a más de 400 stands que son visitados por miles de personas durante los tres días que se extiende el evento. También se repasó la cartelera de espectáculos, donde se distinguieron las actuaciones exclusivas de Los Palmeras, Valeria Lynch y Los Tekis al tiempo que se detallaron las conferencias y jornadas dinámicas destinadas principalmente a los apicultores. Este 18, 19 y 20 de Marzo, la ciudad de Maciá abrirá sus puertas una vez más hacia todo el Mercosur para escribir una página más en la historia de la actividad apícola y volver a consolidarse como la cuna máxima del rubro melífero.
Desde el Municipio de la ciudad de Maciá se agradece especialmente al señor Mario Esquibel, y a través de él a todo el personal de la Cooperativa Calay así como también a las autoridades locales y a los medios de comunicación que asistieron a la reciente presentación.
Lic. Germán Gatti
Director de Prensa y Comunicación
Municipio de Maciá
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario