jueves, 25 de febrero de 2016

Nuevo cronograma de pago: "Se prioriza a los que menos ganan", dijo Ballay.



El ministro de Economía ante Elonce TV explicó el nuevo cronograma de sueldos y jubilaciones para estatales entrerrianos. Ballay pidió "colaboración" a los sectores acostumbrados al esquema anterior.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, ante Elonce TV se refirió al nuevo cronograma de sueldos y jubilaciones para estatales entrerrianos. "Es a título de prueba, priorizando como nos pidió el gobernador, a los que menos ganan con un concepto de justicia social, equiparando activos y pasivos", argumentó.
Según explicó el funcionario provincial, el cronograma inicia el 1º de enero y el esquema día a día depende del monto que percibe de bolsillo cada agente activo o pasivo. "Vamos a llegar al día 10 de marzo con el 93.5 por ciento de los agentes con su haber acreditado", confirmó.
Nuevo cronograma
1 de marzo: haberes hasta 6 mil pesos.
10 de marzo: se habrá completado el 93,5% de los pagos.
11 de marzo: haberes hasta 25 mil pesos.
12 de marzo: funcionarios de los tres poderes y jubilados con sueldo mayor a 25 mil pesos.
Al consultarle a Ballay si éste será el cronograma definitivo, éste explicó: "El mes que viene, vamos a comparar el resultado de este esquema, respecto al esquema tradicional que venía aplicando la provincia, y con la opinión nuestra, la de los gremios y jubilados, vamos a decidir el esquema a futuro".
"El desafío personal y a pedido del gobernador es que todo el cronograma sea incluido del 1 al 10. Lamentablemente, ya es el tercer mes que no puedo cumplir ese pedido pero vamos a trabajar para hacerlo", prometió el ministro.
Ballay pidió "colaboración" a los sectores acostumbrados al cronograma anterior
"Somos conscientes que estamos perjudicando a sectores que estaban acostumbrados a cobrar los días 1, 2 y 3, pero a ellos me refiero a través de un pedido de colaboración", demandó el ministro de Economía. "Es un período de prueba que será rediscutido. Uno de los análisis que hicimos fue que sacar del sistema a determinados sectores se tornaría engorroso, y uno de esos sectores es la Policía, por lo que ya le comunique al ministro de Gobierno para que trate de informarlo de la mejor forma posible", indicó.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario