domingo, 21 de febrero de 2016

POR EL AMBIENTE: BASAVILBASO SERÁ SEDE DE UN ENCUENTRO REGIONAL

Se realizará en Basavilbaso el 11º Encuentro de la UAC-Litoral. Será el 12 de marzo a partir de las 9 en la sede de Agmer, calle Tucumán 548, donde se trabajará en forma asamblearia hasta culminar en un documento de resumen. El domingo 13 habrá actividades comunitarias, para finalizar el encuentro con un almuerzo en la escuela Rural 44. 

La Unión de Asambleas Ciudadanas ?UAC- es un colectivo de organizaciones y personas que trabajan en el cuidado del ambiente y la defensa de los bienes comunes. Quienes habitan el vasto territorio bañado por las cuencas del Paraná y el Uruguay conforman desde el mes de aril de 2011 la Regional Litoral de la UAC, con el objetivo de articular y potenciar las acciones que llevan adelante los integrantes de este colectivo.

Los encuentros de la UAC-Litoral se han realizado en nuestra provincia, Entre Ríos y en Santa Fe, Formosa, Corrientes y también en la hermana República Oriental del Uruguay; en cada uno de ellos se ha debatido y analizado la problemática socio-ambiental de la región y hemos coincidido en que el modo de producción que se ha impuesto de manera hegemónica -privilegiando la mayor y más urgente ganancia de dinero y estimulando el consumo desenfrenado sin atender las consecuencias- es el principal desencadenante de la crisis civilizatoria que atravesamos. Además, cada organización en su lugar, promueve y realiza charlas, talleres, reuniones, marchas, petitorios y muchas y variadas acciones, tratando de aportar a la construcción de una sociedad con justicia, libertad y respeto por los bienes que nos pertenecen a todos.

La semana próxima se darán más detalles de la organización. (AIM)
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario