martes, 17 de julio de 2018

Villaguay fue sede de un Encuentro Provincial de Defensa Civil

El Coordinador de Defensa Civil, Lucas Migueles participó del Encuentro Provincial de Defensa Civil que se realizó en Villaguay donde de trataron temas inherentes al sistema de gestión del riesgo y protección civil en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.

Durante la jornada convocada por el director de Defensa Civil de la provincia Lautaro López y con la presencia de referentes de las localidades de Maciá, Urdinarrain, Concordia, Viale, Palavecino, Feliciano, Concepción del Uruguay, Crespo, Basavilbazo, Pueblo Belgrano y Villaguay se intercambiaron opiniones y experiencias.

El propósito es fortalecer el sistema de gestión del riesgo y protección civil en el ámbito de la provincia”, señaló Néstor Pintos y agregó “también el meteorólogo de la provincia Alejandro Gómez disertó sobre la actualidad en la provincia y los cambios climáticos”.

En cuanto a la capacitación explicó: “pudimos ver por un lado la parte teórica de la elaboración de los mapas y cómo se cargaría esta información. Luego trabajamos es una perspectiva más práctica para poder aplicar el software”.

Entre los temas abordados se encuentra: Elaboración de un mapa de amenaza representativo de la región/ municipios; aplicación de imágenes satelitales para la identificación de áreas de amenazas; elaboración de un mapa de vulnerabilidad indicativo de las condiciones socio-económicas de la región/ localidad; ponderación de los niveles de vulnerabilidad; integración de las instalaciones críticas; incorporación de las observaciones en campo e información de base provista por los participantes al SIG.apnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario