jueves, 19 de julio de 2018

Operativos de las Brigadas de Prevención Delitos Rurales

La Brigada de Prevención Delitos Rurales de Paraná, en relación a denuncia radicada en Cria 9na. de Paraná, por la sustracción de una yegua tobiana y su cría, un potrillo de 6 meses de vida, realizó operativo, al que se llegó  tras averiguaciones efectuadas.

Según lo señalado, se encamino la pesquisa en la ciudad de Diamante donde logró establecer en Isla, frente al Balneario Valle la Ensenada estarían los animales.

La intervención se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, lográndose recuperar los equinos denunciados como sustraídos, los que luego de ser examinados por el médico veterinario se entregaron a la denunciante.

Se presume que los caballos fueron llevados por la costa del río aprovechando la a bajante, señalándose que los mismos fueron devueltos a su propietario por disposición de la Fiscalía interviniente.

Por otra parte, la Brigada Abigeato Gualeguaychú, intervino por el faltante en pie, de 06 cabezas bovinas, categoría novillos, en la zona de Perdices.

Luego de observar el mal estado de los alambrados del campo del denunciante, se solicitó a los vecinos lindantes la autorización para buscarlo logrando luego de varios días recuperar vivos los cinco semovientes denunciados, restando un vacuno como faltante.

Al realizar una exhaustiva búsqueda dentro del mismo establecimiento, en zona de montes y pajonales; donde día a día con montados realizaban paradas de rodeo, en el último potrero, donde se juntarían unas 240 cabezas vacunas en pie; se logró el hallazgo último animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario