viernes, 27 de julio de 2018

Gobernador Mansilla tendrá su primera residencia para adultos mayores

En el marco de la Ley de Servicios Gerontológicos, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta entregó la habilitación al Centro de Ayuda Comunitario de Usos Múltiples Dr. Salas Oller, de Gobernador Mansilla, para poner en funcionamiento la residencia Clemencia Lesca de Sola.


La ministra de Desarrollo Social entregó a la comisión directiva del Centro de Ayuda Comunitario de Usos Múltiples Dr. Salas Oller de la localidad de Gobernador Mansilla, la habilitación correspondiente a la residencia Gerontológica Clemencia Lesca de Sola, para comenzar con su funcionamiento. 

Luego del encuentro con Stratta, la presidenta de la comisión directiva, María Beatriz Restaino, sostuvo: “Esto es muy importante para nosotros, tiene un significado enorme que no lo podemos medir. Después de casi 22 años llega a nuestras manos la habilitación, que nos alienta muchísimo para seguir adelante y que el sacrificio, trabajo y dedicación que hemos puesto cobra significado. Estamos muy contentos porque ahora se nos abren puertas nuevas, comenzar a trabajar y permitirles a los adultos mayores de nuestra localidad que puedan pasar el resto de sus días acompañados”.

Por su parte la ministra Stratta señaló: “Para nosotros es un momento de mucha alegría también, es necesario poner en valor la perseverancia que tuvo el equipo de trabajo, que siguió a pesar de los años realizando todos los trámites para que esta residencia sea posible. Nosotros reafirmamos el compromiso de continuar acompañándolos en cada instancia para que puedan brindar el servicio que los adultos mayores necesitan”.

La presidenta agregó: “El Ministerio nos va a seguir acompañando en todas las necesidades como alimentación, entre otros”. “Este es el primero del pueblo, nunca hubo uno, y esto tiene un significado gigante para todos los habitantes de Mansilla. Porque muchos de nuestros adultos mayores se van a otras localidades, o se asilan en el hospital. Agradezco el acompañamiento de la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna, y el equipo, y que a partir de ella nos contactamos con la ministra”.

“Es un sueño cumplido”, sintetizó Restaino. La institución prestará servicios de tránsito diario y de larga estadía.

El senador Héctor Blanco, del departamento Tala, participó de la entrega y agradeció “el trabajo de la comisión directiva, porque han trabajado desde el primer día y seguramente lo seguirán haciendo, la insistencia, la paciencia, porque el tiempo burocrático es difícil. Y también agradecer a la ministra, por su afinidad, terreno y calidez que tiene, porque escuchó la necesidad, se hizo eco y la atendió”.

De la comisión directiva de Centro de Ayuda Comunitario de Usos Múltiples Dr Salas Oller, también participaron: el vicepresidente, Carlos Martin Ansa; la vocal, María Eva Gimenez; y la protesorera, Sabrina Ceresetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario