jueves, 12 de julio de 2018

Escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos reciben Aulas Digitales Móviles

Escuelas Secundarias de la provincia desde junio se encuentran recibiendo Aulas Digitales Móviles (ADM). La entrega se da en el marco del Programa Nacional Aprender Conectados en articulación con la provincia.
En ese sentido, el equipo de facilitadores dependiente de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación del Consejo General de Educación (CGE), trabaja realizando asesoramiento e instalación de las Aulas Digitales Móviles (ADM), en las instituciones educativas de cada departamento.

El equipamiento que se está distribuyendo en las instituciones educativas –cuya selección es realizada por el Ministerio de Educación de Nación— consta de un Aula Digital Móvil (ADM), 30 Netbooks y un kit para la enseñanza de programación y robótica.



Sobre el Programa

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Con el objetivo de facilitar tanto la entrega de equipamiento como la implementación pedagógica de este Plan, el Ministerio de Educación de la Nación ha puesto a disposición un material con orientaciones que podrá ser utilizado para un trabajo introductorio y de sensibilización en las Escuelas.

Para acceder a este recurso ingresar al siguiente link: https://www.educ.ar/recursos/132344/aprender-conectados-educacion-digital-programacion-y-robotica?categoria=19339



Cursos Autoasistidos de Educ.ar del Ministerio de Educación

En el marco de la propuesta de Aprender Conectados, el Ministerio de Educación de la Nación a través del Portal Educ.ar ofrece una serie de cursos autoasistidos. Podrán acceder al listado de cursos en el siguiente link: https://www.educ.ar/noticias/200224/abierta-la-inscripcioacuten-para-los-cursos-autoasistidos-de-educar

No hay comentarios:

Publicar un comentario