martes, 17 de julio de 2018

Proyectan nuevas obras para Rosario del Tala

La ejecución de obras en Rosario del Tala, entre ellas de nuevas viviendas, fueron acordadas en la reunión que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo este lunes con el intendente de esa ciudad, Hugo Pitura.

"Tratamos varios temas que teníamos en agenda para charlar con el gobernador y nos llevamos varias respuestas positivas de gestiones que realizamos y de proyectos que presentamos, como así también de pedidos que oportunamente efectuamos, entre ellos un subsidio para terminar una bicisenda por lo que se nos entregó un aporte de 200.000 pesos que nos permitirá concluir esa obra", dijo el intendente tras la reunión en la que también participaron el diputado provincial Juan Navarro; el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y la presidenta del Copnaf, Marisa Paira.

Luego comentó que, en el marco de los proyectos conjuntos entre municipio y provincia, se firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para "enripiar alrededor de 3 kilómetros y brindar una solución definitiva a todos los habitantes cercanos a la escuela Nº 29 en el éjido Primer Cuartel".

"También charlamos con el gobernador sobre el proyecto de la futura escuela de policía a edificarse en un predio que conseguimos que desde Nación se pase al municipio de Rosario del Tala", mencionó el jefe comunal.

La construcción de viviendas formó parte del temario del encuentro. "El municipio aportará el terreno y la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV), las construirá. En principio estamos hablando de 20 viviendas pero se va a analizar si es posible algunas más", comentó.

Otro tema abordado fue la construcción de un edificio propio para la Escuela de Artes Visuales. "Si bien no es de injerencia del municipio, digo que los problemas que tengo en mi ciudad me deben preocupar también, así que encontramos una buena predisposición tanto del diputado Navarro como del gobernador para presupuestar esa obra para el año que viene que rondará en una inversión de los 100 millones de pesos".

"También avanzamos en lo que es la señalización, iluminación y demarcación de la ruta 39 en la zona de Rosario del Tala, así que fue una reunión muy positiva y me voy muy agradecido al gobernador y a todo su gabinete", concluyó Pitura.

PINCHAR AQUI VER LA NOTA: https://youtu.be/tLVDPXZmQOQ






No hay comentarios:

Publicar un comentario