jueves, 12 de julio de 2018

Colegios de profesionales de la construcción colaborarán en el programa provincial de viviendas

Para colaborar con las familias que obtuvieron el crédito para la construcción de su vivienda en terreno propio, o para ampliación en el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través de IAPV, firmó un convenio con los Colegios de profesionales de la Construcción.
Suscribieron el convenio el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto; y los presidentes de los Colegios de Arquitectos, Francisco Taíbi; Profesionales de la ingeniería Civil, Mario Blacud Morales y Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, Flavio Lucardi.

El mismo tiene como objetivo el acompañamiento en las tareas de proyectos y dirección de obra de las operatorias 2 y 3 (construcción de vivienda en terreno propio y ampliación de unidades habitacionales) del programa provincial de viviendas Primero tu Casa.

Al término de la rúbrica, Casaretto explicó que “se acordó con los colegios profesionales de la construcción de la provincia condiciones particulares referidas a los honorarios que percibirán para las tareas de proyectos de obra, presentación de documentación, aprobación en los municipios respectivos y dirección de obra, para las operatorias destinadas a la ampliación o construcción de viviendas en terreno propio”.

“Una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente", expresó el funcionario quien resaltó “la decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.

Con el Programa Primero Tu Casa, a través de sus tres operatorias, “estaríamos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año”, afirmó.



Ayudar a los entrerrianos

Por su parte, el titular del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Francisco Taíbi manifestó que “para los colegios profesionales, esto fortalece y regula el ejercicio profesional y al IAPV le va a servir también porque va a contar con una oferta de profesionales que sean necesarios para llevar adelante dichos trabajos”.

En tanto, el presidente del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, Flavio Lucardi aseguró que “creemos que cualquier tarea que ayude a conseguir la casa propia y el trabajo, es fundamental. Cuenten con nosotros ya que estamos en el mismo camino que no es ajeno a las realidades de los habitantes de la provincia”.

Finalmente, el representante del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, Mario Blacud Morales remarcó: “es importante la construcción de viviendas, para generar actividad económica, nuevas fuentes de trabajo y para dar respuesta a las necesidades habitacionales de los entrerrianos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario