viernes, 20 de julio de 2018

Concepción del Uruguay es sede del Campeonato Nacional de Tiro

Se desarrollará en Concepción del Uruguay este fin de semana el Campeonato Nacional “Copa Nardelli 2018”, organizado por la Federación Argentina de Tiro. Será el sábado desde las 9.30 y el domingo a partir de las 9 en el Tiro Federal de nuestra ciudad, en tanto el acto inaugural será el sábado a las 12. Se encuentra en nuestra ciudad un profesor checo, campeón del mundo en 2006.

Antes de participar de esta ceremonia, el intendente José Lauritto recibió este jueves a los organizadores, jóvenes competidores uruguayenses y al checoslovaco Lubos Opelka, quien se encuentra en nuestra ciudad entrenando a tiradores de clubes de Entre Ríos. Fue convocado por la Federación Entrerriana y desde el domingo trabaja con los chicos en nuestra ciudad. Actualmente es coach de la selección argentina, tras haber cumplido igual rol en la selección checa. Además, en 2006 fue campeón mundial de fusil a 300 metros en Croacia.



El certamen

El presidente del Tiro Federal uruguayense, Raúl Holter, detalló que se trata de “la tercera edición de la Copa y es un honor para la ciudad y para nosotros poder hacerlo. Tenemos chicos que están tirando en primer nivel y creo que para todos es muy bueno recibir a tiradores de todo el país”.

El sábado se disputarán las disciplinas rifle de aire de quebrar y la disciplina olímpica de rifle 22 de 3 posiciones y pistola de aire a 10 metros, también de nivel olímpico. La actividad continuará el domingo desde las 9 con la disciplina rifle de aire neumático y por la tarde 50 metros pistola.

Participarán aproximadamente 150 tiradores del país con credencial de la Federación Argentina de Tiro (FAT). Participarán los tiradores según los resultados obtenidos en la Copa Nardelli, Copa FAT y el Campeonato Nacional de Miras Abiertas.FUENTE 03442



No hay comentarios:

Publicar un comentario