viernes, 6 de julio de 2018

La mujer más joven en ser condenada a perpetua en el país no fue Nahir Galarza

Diferentes medios destacaron que Nahir Galarza fue la mujer más joven en recibir una condena perpetua, pero la realidad es que existe un caso en nuestra provincia que tiene ese “record” con anterioridad y se trata de Paula Benítez, que con solo 18 años recibió la misma pena por asesinar a su propia madre en complicidad con quien era su novio menor de edad, hecho ocurrido en la ciudad de Colón.

La víctima fue Lorena Zanetti de 38 años de edad, que murió en manos de su propia hija Paula Araceli Benítez y quien era su novio menor de edad, los que le dieron muerte a golpes y luego la prendieron fuego en su casa de Colón, el 18 de abril de 2015, caso que fuera cubierto por 03442.

Como se produjo el brutal crimen
El terrible crimen ocurrió en horas de la madrugada del sábado 18 de abril de 2015, en la vivienda ubicada en inmediaciones de calles Rufino Mir y Urquiza, Colón.

La joven y su novio (un menor de 17 años), llegaron a la vivienda para inmediatamente atacar a Lorena Zanetti, con un palo de amasar, recibiendo al menos dos violentos golpes en la cabeza, pero no conformes con esto, fue estrangulada con un cable coaxil del video, pero para cubrir su accionar, tras el brutal ataque, los homicidas la rociaron con algún tipo de líquido inflamable, para luego prenderla fuego y darse a la fuga.

Vecinos dieron aviso inmediato aviso a la Policía al advertir el siniestro y tras el trabajo de loa Bomberos se encontraron con el macabro cuadro.
Momentos más tarde, las diligencias investigativas llevaron a dar con un remisero de San José, que declaró haber llevado esa madrugada a una pareja de jóvenes a Concordia, comenzando la búsqueda y ambos acusados del homicidio fueron capturados cerca de la Terminal de la ciudad del citrus, teniendo en su poder unos 60 mil pesos y ropas.

Fue así que la joven, representada legalmente por los doctores Ernesto Rubén Figún y José Pedro Peluffo, fue condenada el 2 de septiembre de 2016, con solo 18 años a la prisión perpetua por el homicidio agravado y la alevosía, en tanto que su novio debió esperar hasta la mayoría de edad para recibir la condena definitiva, en la audiencia integradora, a cargo del juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, doctor Andrés Torres, que dictó 10 años de prisión, a lo que se le computó el tiempo que pasó con prisión domiciliaria de casi 2 años.Fuente 03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario