viernes, 6 de julio de 2018

Salud: Entre Ríos se capacita en Gualeguaychú

El Hospital Centenario Gualeguaychú organiza las Primeras Jornadas de Estudiantes de Enfermería y el cuarto Encuentro Provincial en el Centro Municipal de Convenciones.
Este viernes 6 comenzó a las 8.30, en el Corsódromo se concretará la actividad formativa para estudiantes de carreras de enfermería en Entre Ríos, organizada por la Tecnicatura Superior de Enfermería del Instituto María Inés Elizalde y la dirección del Hospital Centenario.
Se trata de las Primeras Jornadas de Gualeguaychú y el cuarto Encuentro de Estudiantes de Enfermería de la provincia de Entre Ríos donde se busca afianzar los vínculos entre los diferentes centros regionales e instituciones formativas del sector.
Para este objetivo, habrá exposiciones de temas e investigaciones por parte de los alumnos de universidades, tecnicaturas y escuelas del territorio provincial.
De la apertura participarán la rectorar del ISMIE; el director del nosocomio Dr. Hugo Gorla; el director Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente y representantes de la Dirección Municipal del Salud de nuestra ciudad.
Dentro de los abordajes, se dictarán talleres sobre las barreras sanitarias; la protección de pacientes con enfermedades congénitas; la vida asociativa y el contexto histórico-social-actual de cada persona atendida.
A su vez, los asistentes se formarán en técnicas de liderazgo y manejos de grupos de trabajo; síndrome coledociano; cuidados al recién nacido; la investigación y valoración de casos como abdomen agudo; instrucción en técnica de reanimación cardio pulmonar [RCP] y el manejo de los desfibriladores externos automáticos [DEA].
Las jornadas culminarán con una ponencia de porqué se elige ser enfermero por parte de los alumnos del primer año de la cursada de la Tecnicatura en el Centenario.
Las actividades en el Centro de Convenciones [Estrada y Rocamora] son abiertas a todos los interesados y de carácter gratuito, aunque los estudiantes proponen que se acerque un alimento no perecedero para donar a instituciones de ayuda social en la cuidad.LaRegion24

No hay comentarios:

Publicar un comentario