miércoles, 28 de marzo de 2018

Una estación espacial china puede caer en cualquier parte del mundo

Se trata del “Tiangong 1”, una estación espacial que desde septiembre del año pasado se sabe que caerá sobre la Tierra de forma descontrolada. Caerá en alguna parte en Semana Santa.
La caída descontrolada de la estación espacial china “Tiangong 1” a la superficie terrestre se producirá entre el Sábado Santo y el Lunes de Pascua, según indicaron este miércoles desde la Agencia Espacial Europea (ESA), con sede en la ciudad alemana de Darmstadt.
Sin embargo, los especialistas sacaron dramatismo a la situación y aseguraron que la situación no es de peligro.
“La probabilidad de resultar herido por restos (de la estación espacial) es tan alta como la posibilidad de verse alcanzado por un rayo dos veces en un mismo año”, declaró Holger Krag, director de la oficina de basura espacial de la ESA, hace unos días.
En septiembre del año pasado se supo que China ya no podía controlar la estación “Palacio Celestial” de 8,5 toneladas y que tras seis años en el espacio y numerosos experimentos, caería a la Tierra de forma descontrolada.
El área donde podrían precipitarse los restos de la estación de 12 metros de largo es enorme. Según Krag, podrían caer en un cinturón que abarca desde los 43 grados al sur y los 43 grados al norte del Ecuador. En este sentido, podría alcanzar a todos los océanos y a todos los continentes, con excepción de la Antártida.Fuente Nova
Una estación espacial china puede caer en cualquier parte del mundo-Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario