miércoles, 14 de marzo de 2018

La biblioteca de la UADER de Gualeguay lleva el nombre de Micaela García

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) impuso el nombre de “Micaela García” a la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en Gualeguay, donde la joven víctima de femicidio cursó el Profesorado de Educación Física.

El femicidio que conmovió al país
En abril de 2017, la opinión pública se vio conmovida por el femicidio de Micaela García, ocurrido en Gualeguay, donde la joven estudiaba.

Micaela era oriunda de Concepción del Uruguay, donde militaba para el Movimiento Evita y tenía una participación activa en iniciativas barriales y contra la violencia de género.

La biblioteca, con su nombre
A casi un año de su muerte, como forma de reconocer y poner en valor el compromiso de la joven como estudiante universitaria, la Uader resolvió la imposición de su nombre a la biblioteca que funciona en la sede gualeya de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, ubicada en el complejo educativo Berisso, sito en calle Corrientes 198.

Para ello, se realizó este miércoles, a las 14:00 horas, una ceremonia en la que el rector, bioingeniero Aníbal Sattler, acompañado por la decana, la magíster Estela Gross, descubrió una placa alusiva en el lugar.

Asimismo, la Uader rubricará un convenio marco de cooperación con la Fundación Micaela García ‘La Negra’, presidida por Andrea Lescano. Esta propuesta forma parte de la Agenda M ‘Mujer, Memoria, Malvinas’ y ha sido impulsada, de manera conjunta, por el Rectorado y la Facultad.Fuente: Diario La Calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario