jueves, 8 de marzo de 2018

Curso virtual sobre Educación Sexual Integral en la Escuela

Se encuentra abierta la inscripción para el curso virtual “Educación Sexual Integral en la Escuela: un derecho que nos incube”. El mismo se da en el marco del programa Nacional de Educación Sexual Integral y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia.

La propuesta tiene como objetivo promover la reflexión sobre el rol docente en el marco de la escuela como garante de derechos, haciendo particular hincapié en el derecho a la educación sexual integral, y brindando herramientas para el desarrollo de propuestas pedagógicas.

Dicha iniciativa forma parte del conjunto de acciones que se realizan desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral en pos de garantizar el derecho de niños y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral en las escuelas, en cumplimiento de la Ley Nacional 26.150

Destinatarios

El curso está destinado a personal directivo, docentes de todos los niveles y modalidades, preceptores, auxiliares, tutores, integrantes de equipos técnicos, equipos de apoyo y orientación, inspectores, supervisores y bibliotecarios.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo inclusive o hasta que se completen los cupos disponibles. Las mismas pueden realizarse de manera on line a través del siguiente link: https://infod.educacion.gob.ar/cursos .

Los interesados en obtener mayor información pueden contactarse a través de la siguiente dirección soportecursos@infd.edu.ar

0800-333-4648 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

Duración del curso

El curso comenzará a partir del 17 de abril del corriente y tiene una duración de 3 meses.

Contenidos

El curso apunta a compartir enfoques, lecturas y experiencias vinculadas con la diversidad sexual y la Educación Sexual Integral (ESI) con el fin de fortalecer el posicionamiento ético-político frente a los desafíos de la inclusión. Para ello se trabajará sobre los siguientes ejes:

-Tradiciones en la educación sexual y la propuesta de la Educación Sexual Integral (ESI).

-Derechos, género y diversidad sexual en el enfoque de la ESI.

-Las puertas de entrada y el rol docente en la ESI.

-La enseñanza de la ESI por nivel educativo.

Cabe señalar que la propuesta de formación virtual se encuentra inscripto en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, y ha sido realizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario