viernes, 2 de marzo de 2018

Se extendió el plazo de presentación de solicitudes de beca 2018

Se extendió el plazo de presentación de solicitudes de beca 2018 para nivel secundario y superior hasta el 9 de marzo y 3 de abril respectivamente.

Este jueves, la Directora Ejecutiva del Instituto Becario Provincial, Claudia Gieco, informó que “se extendió el plazo de presentación de solicitudes de beca 2018”. El estudiantado se volcó masivamente a entregar su formulario. “Tanto las instituciones educativas como distintas familias esperaban esta medida para completar los requisitos”, dijo. Nivel Secundario vencerá el 9 de marzo.

El Gobierno de Entre Ríos recibe a miles de familias que buscan un acompañamiento para el recorrido educativo de los estudiantes. El Instituto Autárquico Becario Provincial se encuentra en una de sus etapas más importantes, ya que miles de alumnos de nivel secundario se acercaron a las distintas oficinas para entregar su solicitud de beca 2018.

Este viernes, 2 de marzo, estaba previsto el plazo de recepción para dicho nivel, “pero el equipo ha decidido postergar una semana ya que tanto las instituciones educativas como distintas familias esperaban esta medida para completar los requisitos”, explicó Claudia Gieco, titular del organismo becario.

Todos los años, “el instituto se prepara para recibir masivamente al estudiantado que busca un acompañamiento, continuar su recorrido académico junto a un Estado presente. Observamos tanto en la Casa Central como en las Delegaciones que muchas familias han iniciado el trámite, y otras han tenido que acercarse varias veces hasta poder completar la solicitud como marca nuestro reglamento. Insistimos en que es fundamental que ese paso se haga en tiempo y forma, para que el alumno tenga real posibilidad de que su presentación se pueda transformar en beneficio”, subrayó Gieco.

Cabe señalar que la oficina central, en la planta baja de Casa de Gobierno, se encuentra abierta al público de 8 a 13; mientras que las Delegaciones departamentales hacen lo propio de 8 a 12.

El Nivel Superior, tanto universitario como terciario, tendrán plazo para presentan sus solicitudes nuevas y renovaciones hasta el 3 de abril.

Finalmente, cabe señalar que se distribuirán solicitudes secundarias nuevas hasta este viernes. Después, se entregarán sólo terciarias y universitarias.

Plazos

Secundario: 9 de marzo
Superior: 3 de abril

Montos becas 2018

Secundaria: 500 pesos
Discapacidad: 600 pesos
Terciaria: 1200 pesos
Terciaria Prioritaria: 1500 pesos
Universitaria: 1500 pesos
Universitaria Prioritaria: 2000 pesos


No hay comentarios:

Publicar un comentario