viernes, 2 de marzo de 2018

Se abre una nueva convocatoria para presentación de proyectos a programas sociales

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanza este viernes una nueva convocatoria para la presentación de proyectos en el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer e Iniciativas populares para mi Barrio.

Con estas propuestas, se busca fortalecer el trabajo comunitario y solidario.

El Ministerio de Desarrollo Social abre una nueva convocatoria a partir de este viernes 2 de marzo para la presentación de proyectos en el marco de los programas sociales que impulsa la cartera. El gobierno provincial financia proyectos que van desde los 6 mil hasta los 180 mil pesos.

Entre el 2 de marzo y el 20 de abril las organizaciones sociales, los colectivos comunitarios y/o personas que trabajan en pos de mejorar su comunidad podrán preinscribirse vía online para recibir fondos no reintegrables. La presentación de los proyectos se realiza a través del sitio web del Ministerio, los cuales serán evaluados por los equipos técnicos.

Los interesados deben preinscribirse ingresando en: www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar

NUEVAS CONVOCATORIAS

El programa Poder Popular se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: 1. Fortalecimiento de la organización y sus actividades: financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta 40 mil pesos; 2. Fortalecimiento de los espacios físicos: esta línea financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta 180 mil pesos.
Contacto y/o consultas: Teléfono 420-8805, email: politicassociales.mds.er@gmail.com

El programa denominado Iniciativas Populares para mi Barrio busca apoyar a aquellas personas y/o grupos que se organizan en pos de objetivos comunes con ganas de brindar sus experiencias y saberes a su comunidad. Se financian con fondos no reintegrables de hasta 6 mil pesos proyectos referidos a tres ejes temáticos: trabajo y producción; cultura, educación, recreación y deporte; y medio ambiente.
Contacto y/o consultas: Teléfono 484-0530, email: iniciativapopularer@gmail.com

La iniciativa Mejor es Hacer financia proyectos comunitarios hasta 10 mil pesos según las características, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo. Estas propuestas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria y propiciando que las acciones locales sean experiencias multiplicadoras.

Contacto y/o consultas: Teléfono 484-0530, email: mejoreshacermds@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario