martes, 20 de marzo de 2018

El 23 de marzo se realizará el acto de lanzamiento del Senado Juvenil 2018

La Vicegobernación de Entre Ríos prepara la vigésimo sexta edición del Senador Juvenil. El acto de lanzamiento del ciclo 2018 será el próximo viernes 23 de marzo, a las 10, en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, con la presencia del vicegobernador Adán H. Bahl.

El equipo técnico del Senado Juvenil de Entre Ríos estuvo recorriendo las escuelas de Paraná con el propósito de invitar a los jóvenes estudiantes a participar del acto de lanzamiento del Programa que se desarrolla desde hace 26 años en la Cámara Alta provincial.

Con la presencia del vicegobernador y la participación de jóvenes y docentes de la ciudad de Paraná, se realizará el acto de lanzamiento de este programa provincial que el año pasado cumplió sus bodas de plata.

En el Centro Provincial de Convenciones, Bahl les hablará a los jóvenes ratificando la esencia del  programa. “Es nuestro deber abrirles la puerta y facilitarles las herramientas para  ser parte de la construcción de una mejor provincia y un mejor país y participar es un buen comienzo. De eso se trata la democracia y de eso se trata la política. Es tener ganas de cambiar lo que vemos que hay que cambiar. De mejorar lo que hay que mejorar” indicó el vicegobernador.

El programa

El lanzamiento del programa es el puntapié inicial para dar comienzo a la recorrida provincial, una de las instancias claves en el desarrollo del programa donde el Equipo de Senado Juvenil acerca el reglamento e instructivos para que las escuelas participen.

Cabe destacar que este programa, en los últimos años, ha cautivado a cientos de estudiantes y docentes entrerrianos que han trabajado en anteproyectos de ley sobre problemáticas de sus localidades de origen.

Cómo participar

El Senado Juvenil es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. Participar permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

Los estudiantes de las escuelas deberán armar un grupo de trabajo, ayudados por docentes y elegir un tema de interés; con esa base elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. Para participar, el grupo se tiene que inscribir, postulando a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente en la página web www.senadojuveniler.gob.ar. Los anteproyectos tienen que presentarse en un plazo establecido que pueden conocer visitando el sitio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario