lunes, 26 de marzo de 2018

Se realizó el primer encuentro de rectores de Institutos de Nivel Secundario de Gestión Privada en el CGE




El encuentro estuvo encabezado por la directora de Educación Privada del CGE, Norma Fabiana Minatta, acompañada por la directora de Planeamiento Educativo, Adriana Wendler, la directora de Nivel Secundario, Yamina del Dó, entre otras autoridades presentes.
Con el objetivo de trabajar sobre la normativa vigente para el Ciclo Lectivo 2018 y hacer presentación de las diferentes propuestas educativas que ofrece el Consejo General de Educación, se realizó el primer encuentro con rectores de Institutos de Gestión Privada de Nivel Secundario de zona I y II. La jornada estuvo organizada por la Dirección de Educación Privada del organismo educativo.

El encuentro estuvo encabezado por la directora de Educación Privada del CGE, Norma Fabiana Minatta, acompañada por la directora de Planeamiento Educativo, Adriana Wendler, la directora de Nivel Secundario, Yamina del Dó, entre otras autoridades presentes.

En ese sentido Minatta, indicó que se trata del primer encuentro del año y que tiene por objetivo trabajar junto a los rectores sobre la normativa vigente “Se trata de trabajar junto a los rectores con toda la reglamentación especifica del Nivel como todos los años se hace a través de los supervisores; hacer la revisión de la normativa vigente para este ciclo lectivo, y además se presentó la propuesta de la Secundaria 2030 que estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Secundaria para que los rectores conozcan todo lo que estamos preparando para este ciclo".

Además, la funcionaria del CGE, explicó que en la segunda parte del encuentro se hizo la presentación de las propuestas educativas que ofrece el organismo a través de sus coordinaciones y programas: “La idea es presentarle a los rectores todas las propuestas que tienen para que puedan identificar las Coordinaciones y Programas y de acuerdo a las situaciones, problemáticas o necesidad que se les presente tengan el referente a donde solicitar ayuda, acompañamiento e inclusive formación tanto para docentes, padres y para los propios alumnos”, aseveró Minatta.

Asistieron al encuentro más de 100 rectores de Las Zonas I y II que involucran a los departamentos de Feliciano, La Paz, Paraná, Diamante Victoria, Nogoyá y Villaguay.

“Tramos de incentivar a los rectores para que este inicio sea una oportunidad para transformar, para gestionar el saber didáctico en la institución que es una corresponsabilidad fundamentalmente de los docentes, del equipo directivo y de todos los actores de la comunidad educativa poniendo la centralidad en el alumno. Así todo lo que pensemos, reflexionemos y actuemos en la escuela sea en función del alumno”, concluyó Minatta.

En ese marco la referente, señaló que para trabajar se ha regionalizado por zonas con tres cabeceras departamentales que son Paraná, Gualeguaychú y Concordia, las cuales concentran a diferentes departamentos. Además, adelantó las fechas para los próximos encuentros: Martes 27 del corriente el encuentro se realizará en Concordia, mientras que en Gualeguaychú el encuentro tendrá lugar en los primeros días de abril.

La jornada se llevó a cabo este viernes 23 en el Salón Auditorio General San Martín del Consejo General de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario