martes, 27 de marzo de 2018

Entre Ríos participó en la LXXV Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

La provincia de Entre Ríos, representada por la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce, estuvo presente en la LXXV Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), que se realizó en Rosario.

En este marco, la funcionaria entrerriana fue electa nuevamente por sus pares de las otras provincias como titular del Directorio de Prestaciones Básicas de la Agencia Nacional de Discapacidad, espacio desde el cual se trabaja para extender y consolidar políticas públicas de inclusión con un criterio federal.

En el encuentro, del que participaron las máximas autoridades provinciales y nacionales en materia de discapacidad, se realizó entre otros puntos la presentación del Plan Nacional de Discapacidad, en una instancia que contó con la participación de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Allí, según señalaron, se dio aval a dicha herramienta “como un instrumento que unifica la labor y los esfuerzos realizados a nivel nacional en torno a la implementación de políticas públicas sobre la temática de la discapacidad”.

A su vez, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Javier Ureta Saenz Peña, presentó de manera oficial la estructura organizativa de la Agencia, al tiempo que precisó los alcances del Plan Nacional de Discapacidad frente a los referentes de la temática de discapacidad de las distintas provincias del país.

En el temario se incluyeron diversos puntos que son de interés para los representantes de las provincias, como los programas enmarcados en la Ley de Cheques, la lectura de los informes regionales, informes de organismos gubernamentales y ONGs y la incorporación de propuestas al Pacto Federal, entre otros.

Durante la Asamblea, además, los representantes de cada una de las provincias votaron las propuestas realizadas por las distintas comisiones y se eligieron a los representantes de cada región, entre quienes debe mencionarse a la directora del Iprodi como titular del Directorio de Prestaciones Básicas.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario