jueves, 1 de marzo de 2018

El lunes arranca la campaña de vacunación contra la aftosa en Entre Ríos

La Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa definió en asamblea realizada en Villaguay que el próximo lunes comenzará la primera campaña de vacunación del 2018. La misma se extenderá hasta el 5 de mayo. El precio por dosis aplicada de vacuna de aftosa al ganado de Entre Ríos, será de 35 pesos para los 17 departamentos de la provincia.
Según detallaron desde Fucofa a AIM, la campaña de vacunación comienza el 5 de marzo y finaliza el 5 de mayo, y alcanzará a 2.600.000 bovinos.

En todos los departamentos de la provincia, la vacuna tendrá un costo de 35 pesos la primera aplicación para categorías bovinas y bubalinas, y 13 pesosla segunda inyección, destinada a terneras de entre tres y ocho meses de edad.

Por su parte, la vacunación contras brucelosis que permitirá inocular a alrededor de 430 mil terneras nacidas en 2017 en el territorio provincial, tendrá un valor final por aplicación de 23 pesos.

La aftosa

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

Es muy importante que los productores vacunen su ganado ya que la fiebre aftosa es una enfermedad animal altamente contagiosa, producida por un virus; de gran difusión, curso agudo, especial gravedad (alto número de animales enfermos) y escasa mortandad; que si bien es cierto no afecta a las personas, su importancia radica en los efectos devastadores que produce tanto en la ganadería como en el comercio exterior de animales, productos y subproductos.

Brucelosis

La brucelosis es una enfermedad bacteriana sistémica que puede ser aguda de comienzo brusco o insidioso o evolucionar hacia la cronicidad. Entre los animales que puede ser infectados se encuentran las vacas, cabras, ovejas, cerdos y perros aunque también afecta a la fauna silvestre y a los mamíferos marinos.

¿Cómo se transmite? El consumo de alimentos contaminados, como leche y quesos no pasteurizados; la inhalación de aerosoles infectantes y también por contacto con las secreciones de los animales que abortan sus fetos. La transmisión de brucelosis de persona a persona es extremadamente rara.FUENTE AIM

                                  Fiebre aftosa: Arranca la campaña de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario