sábado, 3 de marzo de 2018

UCU volverá a capacitar a concejales entrerrianos

La Universidad de Concepción del Uruguay participará de la segunda edición del “Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales”, cuya puesta en marcha fue anunciada este jueves por el vicegobernador, Adán Bahl. Al igual que el año pasado, busca capacitar a concejales de toda la provincia sobre temáticas de interés municipal.

La UCU fue partícipe del dictado de los módulos del programa de formación durante 2017 y volverá a serlo este año, por lo cual durante el anuncio estuvo representada por su rector, Dr. Héctor Sauret; la vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci; la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Arq. Cristina Bonus; y su par de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS), Dr. Yamil Bechir.



Segunda edición

El primer módulo se llevará a cabo el 26 de marzo en Cerrito y se denominará “Ambiente y Comunidad, el desafío de la agenda ambiental local”.

En este segundo año, la Universidad Adventista del Plata y la fundación Eco Urbano aportarán sus conocimientos en áreas de salud y ambiente. Por su parte, la UCU, la UNER y la UADER continuarán capacitando en turismo; gestión cultural; finanzas y presupuesto; urbanismo y desarrollo; y derecho municipal.

En este marco, Sauret celebró la ampliación de la red de universidades intervinientes y declaró que “El programa de la vicegobernación satisface una necesidad de capacitación a nivel de concejales. Aspiramos a que este proceso se afiance y pueda ir desenvolviéndose en otros ámbitos del gobierno, ya sea del Poder Ejecutivo como de la Legislatura y también veríamos con interés que pudiera realizarse en el Poder Judicial”.



Nuevos módulos en 2018

Este año serán ocho módulos los que se irán desarrollando en diferentes localidades.  Durante 2017 se capacitó en cinco encuentros a ediles de toda la provincia, de todas las fuerzas políticas.

“En Entre Ríos hay dirigentes con ganas de formarse, con ganas de crecer, con ganas de prepararse para gestionar y para gobernar con responsabilidad cada una de las ciudades “, dijo Bahl en el acto de presentación.

Para conocer detalles del programa e inscripciones se debe acceder a www.senadoer.gob.ar/capconcejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario