jueves, 3 de agosto de 2017

Ruptura de un cable causó problemas con internet en todo el país

En el balneario hay un cable que es la principal fuente de fibra óptica de todo el país. En una de ellas hay inconvenientes y, por eso, hay dificultades de conexión en todo el territorio argentino.

Unos de los cables que proveen internet a todo el país sufrió un problema. A partir de ese inconveniente en Las Toninas, los problemas se reportaron en todo el país.

El cable le pertenece a la compañía “Level 3” y es una de las comerciantes de este servicio de datos más importante. El cable que llega al país a través de una playa cercana a Rio de Janeiro entra más de un metro y medio por debajo de la arena.
No obstante, para llegar a otros destinos, el cable está a más de 4 mil metros bajo el mar.

En 2000, la empresa Level 3, que vende servicio de datos a los más grandes proveedores de internet de la Argentina instaló en la localidad de Las Toninas un cable submarino que da acceso al mundo online a través de fibra óptica.

Este cable tiene una extensión total de unos 20 mil kilómetros y forma parte del SAC (siglas de South American Crossing), un anillo interoceánico que bordea América del Sur y provee conectividad a diversos países de la región.

Dicho cable que llega desde el mar recorre unos dos kilómetros por debajo de las calles de Las Toninas, protegido por una estructura de hormigón desde Santos, en Brasil y está instalado a un metro por debajo del suelo submarino. Así llega hasta el centro que posee Level 3 ubicado en calle 7, sin número, en Costa Chica. Este es el tramo que hoy se ve desde las playas de la localidad.

A la estación de amarre de Las Toninas llegan más cables: el Atlantis 2, gestionado por un consorcio de firmas de Europa y Estados Unidos; el South America-1 propiedad de Telefónica; y el denominado Bicentenario, que comparten Telecom de Argentina y Antel de Uruguay; otro cable que une ambos países es el Unisur. El funcionamiento de todos ellos es similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario