jueves, 16 de marzo de 2017

Lanzaron este miércoles las convocatorias 2017 para los programas sociales

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó este miércoles las convocatorias 2017 de los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio, Sueños Mayores y Poder Popular. Estos instrumentos buscan impulsar el desarrollo humano, fortaleciendo las iniciativas de personas y grupos, los espacios solidarios y comunitarios.

Mediante los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio, Sueños Mayores y Poder Popular que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, se financian proyectos con fondos no reintegrables que van desde los 4.000 a los 180.000 pesos. Estos programas territoriales buscan apoyar las iniciativas individuales que se desarrollan en un barrio o comunidad, como así también los proyectos desarrollados por grupos de vecinos y organizaciones sociales de toda la provincia.

Iniciativas Populares para mi barrio

Este programa permite dar respuesta a necesidades espirituales y culturales vinculadas con el desarrollo de la creatividad y la inclusión, el intercambio de experiencias y saberes, rescatar valores, entre otras. Su objetivo es brindar un espacio de participación popular en el desarrollo comunitario, generar un impacto social con actividades destacadas a partir de una labor conjunta entre personas o grupos y el Estado, e identificar actores sociales comprometidos, para hacerlos partícipes y responsables de la transformación ciudadana. Se financian proyectos hasta 4 mil pesos. Por consultas se puede llamar al (0343) 484-0530 o escribir al correo: iniciativapopularer@gmail.com

Mejor es Hacer

Este programa tiene como objetivo fortalecer el trabajo comunitario, e impulsar proyectos que garanticen la puesta en marcha y continuidad a lo largo del tiempo de las iniciativas populares, fortaleciendo estos espacios para potenciar y acompañar la tarea solidaria.

Estas propuestas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las pequeñas acciones locales y territoriales sean experiencias multiplicadoras en la formación de lazos sociales. Se financian proyectos hasta 8 mil pesos. Por mayor información se puede llamar al teléfono: (0343) 484-0530, o escribir al correo electrónico: mejoreshacermds@gmail.com

El programa Sueños Mayores

Esta herramienta busca financiar proyectos de actividades comunitarias presentados por adultos mayores y/o por otros integrantes de la comunidad que destinen el proyecto a los adultos mayores. Dicho programa consiste en la entrega de fondos no reintegrables de hasta 8.000 pesos a personas físicas.
Por consultas, se puede establecer contacto a los teléfonos: (0343) 420-7854 o (0343) 431-1442, o bien escribir al correo electrónico programasmayoreser@gmail.com.

Cabe destacar que la convocatoria para estos tres programas cierra el 29 de marzo del corriente año.

Programa Poder Popular

Esta política pretende potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las organizaciones sociales, demostrando la incidencia que tendrá en el desarrollo comunitario, haciendo visible la demanda de este sector y el aprovechamiento de los recursos para tales fines, a través del trabajo mancomunado con el Estado. El programa presenta dos líneas de financiamiento.

• Fortalecimiento de la organización y sus actividades: los proyectos enmarcados bajo esta línea deben contemplar dentro de sus objetivos el equipamiento de la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Los mismos pueden recibir un financiamiento de hasta 40.000 pesos.

• Fortalecimiento de los espacios físicos: los proyectos enmarcados dentro de esta línea contemplan la construcción y/o el mejoramiento de espacios, ya sean propios o abiertos a la sociedad, que funcionen como lugar de encuentro, propiciando el compartir y las experiencias colectivas, o atendiendo a alguna demanda o necesidad puntual que se reconozca dentro de su comunidad de origen. Las propuestas pueden recibir un financiamiento de hasta 180.000 pesos.

La convocatoria para este programa cierra el 29 de abril. Por consultas, se puede escribir al e-mail programapoderpopular@gmail.como llamar al teléfono (0343) 420-8805.

Asimismo, se recuerda que toda la información de los programas, tanto bases como condiciones, se pueden encontrar en el sitio web del Ministerio: www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar. Allí también están a disposición los formularios de preinscripción a cada uno de los programas, mediante el cual se evaluará el financiamiento.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)


No hay comentarios:

Publicar un comentario