viernes, 17 de marzo de 2017

La Vicegobernación lanza el segundo concurso de fotografía

La Vicegobernación de Entre Ríos lanza “Rincones Entrerrianos”, su segundo concurso de fotografía • Una propuesta en la que los participantes - fotógrafos aficionados o profesionales – podrán representar espacios, lugares o habitantes de nuestra provincia• Las imágenes podrán presentarse desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril a través de la web del senado

Según la organización, la muestra es “una invitación a la reflexión sobre nuestra identidad,  nuestra gente, su calidez, sus tradiciones y costumbres”.

Desde este jueves queda abierto el segundo concurso de fotografía organizado por la Vicegobernación de Entre Ríos denominado “Rincones Entrerrianos”. Los participantes, profesionales o aficionados, tendrán tiempo para enviar sus fotos hasta el 30 de abril.

El jurado de expertos seleccionará 15 obras que formarán parte de la muestra homónima que se exhibirá en la galería de Exposiciones de la Vicegobernación (De La Puente y Santa Fe, Casa de Gobierno de Entre Ríos). Se premiarán las tres fotografías que, por su calidad estética y técnica, logren ajustarse a los aspectos consignados en las bases y condiciones.

“Quiero invitar a todos los entrerrianos a ser parte de este certamen”, dijo el vicegobernador al tiempo que recordó que “el año pasado fueron más de 150 participantes que nos acercaron fotografías que daban cuenta de nuestra identidad entrerriana. Este año, la invitación es acercar  imágenes que den cuenta o brinden testimonios sobre rincones entrerrianos”.

“La fotografía puede contar y registrar historias; tener valor documental, artístico o de crítica. Es un modo de comunicar, de acercar. La fotografía es una gran herramienta para unir a los entrerrianos con nuestros lugares, nuestras costumbres, nuestra querida provincia” agregó el presidente del Senado.

• La participación

Para participar deberán ingresar a la web del senado www.senadoer.gob.ar, donde los interesados deberán completar el formulario con los datos requeridos adjuntando hasta dos imágenes por participante.

El jurado, que seleccionará las obras, está compuesto por: Carlos Díaz Azcue, fotógrafo del Senado de la Nación; Gustavo Cabral, fotógrafo y reportero gráfico y Gabriel Terenzio, arquitecto y paisajista.

• Premios

1er Premio: 8.000 pesos

2do Premio: 5.000 pesos

3er Premio: 2.000 pesos

• Experiencias

El primer concurso de fotografía lanzado el año pasado en el marco del bicentenario de la independencia de nuestra nación convocó a más de 150 fotógrafos y aficionados de los 17 departamentos de toda la provincia que con sus trabajos, aportaron una visión sobre la libertad y la independencia.

Se seleccionarán 15 obras que formarán parte de la muestra fotográfica “Rincones Entrerrianos”, que será inaugurada en el mes de Mayo del corriente año en el ámbito de Honorable Cámara de Senadores. Las obras seleccionadas serán expuestas para que puedan ser visitadas por el público de manera libre y gratuita.

Por cualquier consulta pueden enviar su inquietud a concurso@senadoer.gob.ar (APFDigital)


No hay comentarios:

Publicar un comentario