lunes, 13 de marzo de 2017

Estatales: no hubo oferta y UPCN realizará medidas de fuerza

La mesa paritaria entre gobierno y gremios de trabajadores estatales se reunió nuevamente este lunes, pero no hubo una propuesta formal, lo que motivó que desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se anunciaran medidas de fuerza para antes de fin de mes. Aunque se aseguró que en el próximo encuentro, agendado para este jueves luego de un cuarto intermedio, se formulará oficialmente una oferta salarial, el gremio que comanda el diputado provincial José Allende hizo saber que de todos modos realizará una movilización o alguna otra acción con fecha posible el 29 de marzo.

El encuentro entre funcionario y representantes de UPCN y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Trabajo, en calle Buenos Aires en Paraná. Allí se indicó que el diálogo se retomará el jueves a las 15.

Desde el gobierno, se informó que se avanza en “una propuesta superadora”. Además, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, enumeró mejoras propuestas para los trabajadores, solicitadas por los gremios: “La regularización de las recategorizaciones, el inicio del debate sobre el régimen de regularización del empleado público previsto para abril, la inclusión de la cláusula gatillo en la propuesta salarial para que los salarios no pierdan ante la inflación y la actualización de los montos de las asignaciones familiares a pagarse con los haberes de marzo”, enumeró el funcionario.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, y participaron también el coordinador general del organismo, Armando Ferrari, y el director del área, Silvio Pucheta. En representación de la provincia, además de Labriola, asistió el secretario de Gobierno, Germán Grané, y por los gremios estuvieron presentes el secretario general de ATE, Oscar Muntes, y el secretario adjunto de UPCN, Fabián Monzón, entre otros miembros paritarios.

“Llegamos con una definición por parte del consejo directivo: si no nos llevábamos hoy una propuesta superadora estábamos en condiciones de llevar adelante una medida de fuerza y esto es lo que va a suceder porque no nos llevamos nada distinto, solamente la voluntad de seguir discutiendo y la posibilidad de tener una mejor propuesta por parte del gobierno”, indicó Monzón de UPCN a APF al término del encuentro. El dirigente anticipó que se programa una movilización con fecha probable para el 29 de marzo.Fuente: Análisis Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario