jueves, 16 de marzo de 2017

CAPACITADORES DE ROSARIO DEL TALA DICTAN LOS CURSOS DEL AULA MOVIL EN BASAVILBASO

Los cursos, Auxiliar Mecánico para vehículos nafteros y de Electricidad del Automóvil son dictados por capacitadores de Rosario del Tala. La idea surgió del profesor Casal, actual director de la Escuela Técnica de Rosario del Tala, quien desde hace dos años viene gestionando la llegada del móvil. "Por suerte tenemos varios inscriptos, el lunes comenzaron y ambos cursos tienen una duración de tres meses y se entregará certificado", indicaron.

El móvil esta ubicado en el predio ferroviario,con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Estas unidades móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia estimado en cinco localidades por año, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

De esta forma la Formación Profesional y la Capacitación Laboral se acercan a zonas alejadas y de baja densidad de población, donde no existe esa oferta educativa, brindando así alternativas de formación en el marco de una política de equidad social, inclusión y desarrollo.

Complementariamente, se espera acompañar la formación de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional, así como la Formación Profesional continua de técnicos y profesionales. FUENTE FM CENTRO
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie




No hay comentarios:

Publicar un comentario