sábado, 4 de marzo de 2017

La provincia participó de la VI reunión del Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, representó a la provincia en la VI reunión del Consejo de Seguridad Interior. En el encuentro se plantearon los objetivos de trabajo para el corriente año y se garantizó la articulación de las fuerzas provinciales y federales en todas las provincias.

La jornada, que se llevó a cabo en el Hotel Premium Tower Suites de la ciudad de Mendoza, inició con agradecimientos de parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a todos los representantes provinciales que participaron.

“Tenemos muchos objetivos por delante en materia de seguridad. Hoy ponemos en primer lugar la necesidad de disminuir la cantidad de homicidios en nuestro país. Es importante que en esta reunión trabajemos entre todos, a los fines de aportar herramientas e ideas que permitan una política precisa ante la problemática”, indicó en la apertura la ministra Bullrich.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, subrayó el trabajo que viene realizando la Policía de Entre Ríos conjuntamente con la Policía Federal, y destacó la articulación llevada adelante con Nación en la incautación de marihuana en la ciudad de Paraná.

“Fruto del trabajo que venimos llevando adelante en el Consejo de Seguridad Interior y de las relaciones interprovinciales y con Nación que se desarrollan en este ámbito, es que pudimos coordinar el operativo de acción con la ministra Patricia Bullrich, en el cual incautamos 700 kilogramos de marihuana que eran trasladados a la provincia de Córdoba”, detalló.

Por otro lado, se discutió acerca de las modificaciones a la normativa nacional sobre la circulación de motovehículos (Ley de Tránsito N° 24.449 y sus modificatorias; Decreto N° 228/16 y Decreto N° 779/95). A este respecto, el ministro Urribarri hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde hace más de tres años en la provincia y que ha permitido reducir la accidentología, los arrebatos, el robo de motos y los costos logísticos. “Más de 15 motos por día se robaban en la ciudad de Paraná para la venta de repuestos, y producto de la intervención que venimos desarrollando, tenemos 50 mil motos secuestradas”, resaltó.

Entre las temáticas que se abordaron se encuentran: el programa Argentina Sin Narcotráfico; el proyecto de Fortalecimiento de la Vigilancia Integrada en Fronteras, que tiene como objetivo la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas; acciones preventivas en materia de adicciones; programa Barrios Seguros; metodologías de trabajo para la realización de encuestas nacionales de victimización y la presentación de la primer encuesta realizada en el país. Además, la próxima reunión del Consejo se realizará en junio en la provincia de Tucumán.

Tu Teléfono es Tuyo

En la jornada se ahondó también en el lanzamiento de la campaña de Nominatividad de Telefonía Móvil. La misma aportará un número de emergencia de tres dígitos disponible en todas las provincias, para realizar denuncias sobre robo de celulares. Esto se trabajará directamente con las empresas de telefonía celular, a los fines de inhabilitar inmediatamente la línea sustraída y denunciada.

En Argentina hay alrededor de 60 millones de líneas móviles activas. Esta iniciativa pretende nominar el 100 por ciento de las líneas con el propósito de reducir el robo de celulares en el país. Las compañías telefónicas, instruidas por Enacom, llevarán adelante este proceso que se realizará a partir del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario