sábado, 18 de marzo de 2017

Intendente Román Troncoso: “Esta fiesta no sólo es el orgullo de Maciá sino también de todos los entrerrianos”

Se presentó en Paraná la XXII Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur, la cual se realizará este 24, 25 y 26 de Marzo en Gobernador Maciá. Participaron del lanzamiento en la Casa de Gobierno de la Provincia, el Ministro de producción Carlos Schepens y el intendente Román Troncoso, entre otras autoridades.

En el marco de la permanente difusión de la Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur, este viernes 17 por la mañana se presentó su 22º edición, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. Con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Carlos Schepens, el Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, el Diputado Provincial y Presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Troncoso y la Secretaria de Producción del municipio, Andrea Cardón junto al Técnico Agrónomo y especialista en apicultura Héctor Monti (coordinador del Ciclo de Conferencias Apícolas) se llevó adelante una conferencia de prensa en el Salón de los Gobernadores. Además participaron distintas autoridades de la cartera productiva entrerriana y medios de comunicación de Paraná y la provincia.

A la hora de dirigirse a los presentes, el responsable del Ministerio de Producción destacó el crecimiento que a lo largo del tiempo ha venido teniendo el evento organizado desde el Municipio de Maciá, haciendo referencia como un “verdadero privilegio acompañar esta expo, porque hoy son muy pocas las muestras productivas que no solamente puedan mantenerse 22 años sino que también sigan desarrollándose como lo viene demostrando la Fiesta Nacional de la Apicultura”. Al mismo tiempo, enfatizó el apoyo que desde la Provincia se continuará manteniendo no solamente hacia la expo sino también a la apicultura en general, actividad que en los últimos tiempos se ha visto afectada por diversos factores, sobre todo en lo que tiene que ver con lo climático.
El Intendente Román Troncoso por su parte, destacó la importancia de esta fiesta no solamente para el universo apícola sino también para toda la comunidad de Maciá en su conjunto. “Desde la organización, el municipio y desde toda la voluntad y el esfuerzo de los vecinos de nuestra ciudad, nos sentimos sumamente orgullosos de poder llevar adelante la fiesta apícola más importante de Sudamérica”, sostuvo. Además, el jefe comunal se refirió a las comodidades y diversos servicios que la Expo Maciá brinda a los más de 30 mil visitantes que año a año llegan a la ciudad. “Contamos con un Predio Multieventos único en la provincia, y seguramente en el país, con la infraestructura necesaria para albergar un evento de estas características. Los esperamos en Maciá con los brazos abiertos”, agregó el intendente.

Firma del convenio para la Atención al Consumidor
Momentos previos a la presentación de la Expo Maciá 2017, el Presidente Municipal de Maciá junto al Ministro de Producción y el Titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, firmaron el convenio a través del cual queda formalizada la apertura de una dependencia de la Oficina del Consumidor en la ciudad de Maciá. La misma, funcionando bajo la órbita de la Secretaría de Producción del Municipio, se remite a llevar a cabo distintas funciones en pos de proteger los derechos del consumidor, controlando y monitoreando las relaciones de consumo, pero también educando, asesorando y brindando al consumidor toda la información necesaria para que tenga un consumo eficiente y responsable respaldado por la legislación vigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario