martes, 13 de septiembre de 2016

Los primeros enólogos extra cuyanos ya empiezan a capacitarse en Entre Ríos

A partir de octubre, más de 40 alumnos comienzan a cursar la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura. La carrera tendrá una duración de tres años y contará con título oficial extendido por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos. Se dictará en la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Pedro Radío de la ciudad de Victoria.

A partir de octubre, más de 40 alumnos comienzan a cursar la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura. La carrera tendrá una duración de tres años y contará con título oficial extendido por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos. Se dictará en la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Pedro Radío de la ciudad de Victoria, Entre Ríos. 

“Esta idea surgió en una reunión de vitivinicultura en el viñedo de Rubén Tealdi en el año 2013. En la oportunidad recibimos la visitade la presidenta de la organización mundial del vino, Claudia Quini y del Director Regional del INTA Entre Ríos, Oscar Valentinuz. Se asumió el compromiso de ver la posibilidad de crear la Tecnicatura como una herramienta equipo de Gestión. Nos pareció que para darle sustentabilidad a la carrera la fruticultura estuviera presente porque nuestra provincia es polo productivo importante de desarrollo para esta actividad”, comentó Raúl Brassesco, Jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Victoria. 

Fruto del trabajo en equipo 

“Fue un trabajo arduo del equipo de gestión”, recordó Brassesco y amplió detalles sobre el perfil del Técnico que egresará, “lo pensamos como un asistente del Ingeniero Agrónomo. Que pueda llevar adelante trabajos de campo referidos a la fruticultura de distintos tipos de cultivos y concretamente en vitivinicultura, manejo de cultivo y la parte enológica”. 

Primera carrera extra cuyana 

“Estamos ya transitando el camino de esto que es la enología y la fruticultura a través de una Tecnicatura, que es la primera a nivel Nacional por sus características, fuera de la región cuyana. Viene desde el pedido de un productor, Rubén Tealdi, quien dijo no solamente producimos uva, estamos produciendo vino y necesitamos gente capacitada en el tema. Nos pusimos a trabajar y gracias al Consejo General de Educación, al INTA, a los productores y al personal de esta Escuela, hoy estamos prontos a poner en marcha esta carrera con más de 40 inscriptos”, afirmó Pablo Turchet, Rector de la Escuela de Educación Técnica E.E.T Nº1 Doctor Pedro Radío, de Victoria. Fuente: Mundo Rural

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario