martes, 27 de septiembre de 2016

El comerciante de Basavilbaso recuperó su libertad

El comerciante de Basavilbaso, acusado de matar de 16 puñaladas a Eduardo Andrés Flores, alias “El Topo”, recuperó su libertad este martes, tras pagar una fianza impuesta por la jueza de Garantías que presidió la audiencia realizada en horas de la mañana.

Se trata de Francisco Rafael Izaguirre de 41 años, dueño del bar donde ocurrieron los hechos en la madrugada del 20 de agosto pasado, quien es representado legalmente, por el doctor Mario Arcusin.

Cabe recordar que por el hecho, están involucrados José Alberto Bournissen, un camionero de 48 años, y Silvio Ramón Antivero, de 40 años de edad, pero que recuperaron la libertad pocas horas después tras la primera audiencia.

La libertad de Izaguirre se dispuso en la audiencia realizada con la presencia del defensor, el fiscal Juan Pablo Gile y el querellante particular, doctor Félix Pérez, ante la doctora Evangelina Bruzzo, pero sin la presencia del acusado.

Los acusadores, coincidieron en señalar que continuaban los riesgos de fuga o entorpecimiento, ante una posible condena de cumplimiento efectivo, ya que se está ante un homicidio simple, por lo que de manera enfática solicitaron mantener la prisión preventiva por otros 60 días pues restarían realizar dos pruebas, entre ellas la pericia psicológica de Izaguirre, la que al parecer se vio demorada por los tiempos de los profesionales.

El fiscal y querellante recordaron que Izaguirre intentó cubrir su accionar tras el crimen diciendo que a Flores lo habían atacado cuatro personas y había lavado el cuchillo que tenía sangre, al tiempo que echó a una vecina que pasaba en ese momento por el lugar.

A su turno, el doctor Mario Arcusin, se opuso al pedido y solicitó la libertad asistida de su representado, bajo la custodia de su hermana y cuñado, radicados en Colonia Avellaneda, Paraná.

El defensor dijo que Izaguirre se mudaría a la casa de su hermana, casada con un suboficial de la Policía de Entre Ríos, donde permanecería bajo control de estas personas, para evitar estar en Basavilbaso, señalando que la vivienda está a solo cuadra y media de la Comisaría local, donde podría concurrir periódicamente en los tiempos que la Jueza considerada conveniente.

La postura del defensor particular, pesó más que la del fiscal y el querellante, y tras el análisis de los alegatos, la doctora Bruzzo, dispuso la libertad bajo caución real (fianza) de 20 mil pesos, por lo que se tramitó el deposito correspondiente y el imputado recuperó la libertad en horas de la tarde, viajando este mismo martes pasadas las 17 horas, a la ciudad de Paraná, donde podría circular con libertad, pero no podrá salir del país, ni concurrirá a su ciudad natal, mientras dure el proceso, debiendo además cumplir las reglas de conducta impuestas.Fuente 03442


                            dscn5933

No hay comentarios:

Publicar un comentario