lunes, 26 de septiembre de 2016

Se presentó la Travesía del Corredor del Río Gualeguay

El ministerio de Turismo de Entre Ríos fue escenario este lunes del lanzamiento de la Primera Travesía del Corredor del Gualeguay, que unirá los cuatro balnearios ubicados a la vera de ese curso de agua, con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de la región centro sur de la provincia.

Será a través de un navegación en kayac que insumirá cuatro días para recorrer los 200 kilómetros de río que distancian el Balneario de Rosario del Tala con la ciudad de Gualeguay, con acampes en Las Guachas (Departamento Tala) y en los balnearios de Arenas Blancas (Urdinarrain) y Corralito (Larroque). 

La Travesía tendrá un costo que permitirá acceder a cenas y almuerzos durante los acampes, al tiempo que cubrirá el valor del seguro. Los participantes tendrán que cumplir una serie de requisitos para posibilitar una navegación segura. Por ejemplo, tendrán que llevar chaleco salvavidas; embarcaciones y remos en buen estado. No obstante, a lo largo de la recorrida habrá acompañamiento de kayaquistas experimentados y de botes de Bomberos Voluntarios. 

Así lo explicaron hoy durante la presentación del evento, que presidió el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; y que contó con la participación del intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura; los viceintendentes de Urdinarrain, Martín Traverso; y de Gualeguay, Mauricio Balbuena; la coordinadora del Corredor del Gualeguay, Laura Godoy; la representante de la Coordinación de Eventos de la Gobernación, Zaida Jaime; los directores de Turismo de Tala y Gualeguay, Andrés Saboredo y Antonella Curvale; 

“En el marco de las reuniones del Corredor surgió la idea de generar un evento que muestre concretamente lo que es el río y la impronta de cada una de las localidades que están a la vera del río. Con ese objetivo se propuso esta travesía en kayac por el Gualeguay, que partirá el 27 de octubre desde el balneario de Rosario del Tala”, indicó el viceintendente de Urdinarrain, Martín Traverso. 

El funcionario explicó que “se trata de una actividad de dificultad media-alta” y describió cuál será el trayecto: “Desde Tala se navegará hasta Las Guachas (donde se hará la primera acampada), la segunda acampada será en el balneario municipal Arenas Blancas, de Urdinarrain; y la tercera y última en el balneario Corralito, de Larroque. Y desde allí se encarará el último tramo hacia Gualeguay, donde llegaremos el 30”. 

Traverso señaló que el evento tendrá un límite de 100 participantes, a fin de posibilitar una organización adecuada. “Como se trata de una primera experiencia no queríamos hacer algo muy masivo sino que preferimos ir creciendo de a poco. Organizar un evento conjunto entre los cuatro municipios con el apoyo del Ministerio de Turismo es todo un desafío y queremos que salga todo bien y que vaya creciendo con el tiempo”, explicó 

Promover la Entre Ríos oculta 

Por su parte, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, señaló que “la actividad se enmarca en la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de promocionar el corredor central de la provincia, de manera de lograr un crecimiento equilibrado del turismo en todo Entre Ríos”. 


“Siempre se habla del Paraná y el Uruguay y por ahí nos olvidamos que tenemos otro río hermoso. Quienes estamos a la vera del Gualeguay sabemos de sus bellezas y queremos salir a lucirlas. Y esta empresa conjunta entre el gobierno provincial y los municipios nos parece central para descubrir a los ojos de los turistas una Entre Ríos más profunda que tiene muchísimas bellezas para ofrecer”, concluyó.

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario