lunes, 26 de septiembre de 2016

Desarrollo Social y el Banco Credicoop acompañarán a emprendedores de la Economía Social

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, articulará acciones con el Banco Credicoop para acompañar en conjunto a emprendedores de la Economía Social. De ello dio cuenta la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, luego de la reunión de trabajo que mantuvo con el gerente comercial de esa entidad bancaria, Jorge Grosso.
La ministra Stratta, mantuvo un desayuno de trabajo en la sede paranaense del Banco Credicoop, para acordar una modalidad conjunta de fortalecimiento a emprendedores de la Economía Social y Pymes, a través de líneas de crédito a tasa cero, acompañamiento y formación.

Del encuentro también participaron por el banco el presidente de la Comisión de Asociados, Marcelo Boeykens, y la secretaria de Educación. Silvia Bisaccio.. En tanto, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchmendy; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el secretario de Gestión, Leonardo Centurión, y el subsecretario de Comunicación, Juan Bracco, entre otros funcionarios de la cartera social, asistieron por el Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, Stratta declaró: “Es un mandato del gobernador Gustavo Bordet tejer vínculos con otros espacios tanto públicos como privados, para fortalecer las políticas públicas y también a los emprendedores. Estuvimos trabajando sobre cómo podemos acercar a nuestros emprendedores a esta entidad crediticia, que tiene las puertas abiertas, para darles otras oportunidades en función de su crecimiento. Son emprendedores que nosotros ya no podemos contener porque han crecido muchísimo, pero que ellos pueden hacerlo a partir de líneas de trabajo”.

“Agradezco el compromiso del Banco Credicoop, porque esto nos permite alivianar la tarea del emprendedor para que pueda seguir fortaleciendo su proyecto. Compartimos muchos valores de Economía Social como la solidaridad, el cooperativismo; tienen una filosofía de puertas abiertas, de brindar oportunidades, que lo que importa no tiene que ver únicamente con la ganancia”, concluyó Stratta.

Los representantes de la entidad bancaria presentaron el funcionamiento de la institución, su misión y visión, y contaron que luego de la crisis de 2001 crecieron rápidamente por su acompañamiento a las pymes.

Por su parte, Grosso calificó de satisfactorio el encuentro y explicó: “El Ministerio de Desarrollo Social tiene mucho compromiso con los emprendedores, y con los proyectos que necesitan ser incluidos, por eso la idea es acompañarlos nosotros también. Articulamos con las distintas áreas del Estado, sabiendo las incumbencias para el desarrollo de un sector que le falta un seguimiento, una asistencia”.

Párrafo seguido, puntualizó que “la propuesta es contener a los emprendedores desde el punto de vista del sistema financiero, que adolece de una banca de fomento, pero que desde el Banco Credicoop tenemos un espacio para llevarlo adelante”.

Además comentaron a la ministra Stratta sobre otras experiencias de trabajo en conjunto con instituciones que han resultado exitosas. En ese marco, Bisaccio expresó: “Nuestro crecimiento también se fortalece en el boca a boca. Hay un reconocimiento al Banco Credicoop por su acompañamiento a emprendedores, por su modelo integral de gestión. La entidad surge con una necesidad de cooperativas por sobrevivir, para llegar a una sociedad más justa y solidaria. La intención es rescatar los valores del hombre como eje principal en la cadena productiva”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social).

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario