martes, 13 de septiembre de 2016

Gestionarán más créditos para el mantenimiento de las rutas y caminos entrerrianos

Al reunirse con vecinos, productores y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, aseguró que se seguirá buscando vías de financiación para la red vial entrerriana. En ese marco, adelantó que este martes mantendrá un encuentro con integrantes del gobierno nacional. “Vamos a seguir trabajando para mejorar los caminos”, afirmó Alicia Benítez.

La titular de Vialidad provincial, en el marco de recorrida de obras en el departamento Colón, que incluyó entre otras la ruta provincial Nº 23, destacó el diálogo que mantuvo en la Zonal Villa Elisa con autoridades de Juntas de Gobierno y representantes de la Sociedad Rural. “Vamos a seguir trabajando para mejorar los caminos. Surgió de los vecinos y productores controlar el peso y cuidarlos. Por eso es bueno escucharse. Hablan de formar un consejo integrado por diferentes representantes en el que también estaría el Estado. Por eso me voy muy conforme y satisfecha con el resultado del encuentro”.

Por otra parte, el especialista principal de la División Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en nuestro país, Juan Manuel Leaño Mayorga, indicó que “el tema del cuidado del medio ambiente es muy importante en la construcción de las obras viales. Hay que hacer un plan de gestión para cuidarlas y mantenerlas”.

Además, señaló que otro aspecto a tener en cuenta es el de la seguridad vial. En ese sentido, indicó que en la ruta provincial Nº 16 desde su intersección con la ruta nacional Nº 12 hasta Larroque se trabajará en ese sentido. “Será ejecutada en un año y entraría en los convenios que el banco mantiene con la Nación. El mantenimiento por cinco años quedaría en manos de la provincia y será financiada por el BID a través de un programa destinado a las provincias”, y agregó: “El banco tiene mucho interés en seguir apoyando al país y a Vialidad”.

La titular de Vialidad, indicó que se seguirá trabajando para gestionar más créditos para el mantenimiento de las rutas y caminos. “Lo que nos ha pasado en estos meses con los fenómenos climatológicos nos ha golpeado muy fuerte. Creo que ninguna provincia está preparada para hacer frente a ese tipo de adversidades. Mañana estaremos con representantes del Gobierno Nacional para buscar financiamiento”.

Del encuentro realizado en Villa Elisa, participaron el director Sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer, entre otras autoridades viales, además de presidentes de Juntas de Gobierno del departamento, los intendentes de Colón, Mariano Rebort; Villa Elisa Leandro Arribalzaga; San José Irma Monjo y los legisladores Pablo Canalis (Unión Vecinal – FPV – Colón) y Miriam Lambert.
                         Resultado de imagen para rutas de entre rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario