viernes, 3 de noviembre de 2017

UCU estará representada en la Federación Internacional de Educación Física

Lucas Trovalessi, responsable académico del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), será coordinador adjunto por Entre Ríos en la representación argentina de la Federación Internacional de Educación Física (FIEF). Así fue anunciado este jueves durante una reunión encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación (FCCyE), Lic. Juan Velázquez; el presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física de Entre Ríos, Prof. Néstor Rivero; el Prof. Roque Chávez, director de Educación Física de Entre Ríos; el secretario general de FIEF Argentina, Lic. Carlos Ramírez; y el Prof. Mateo Rozze, secretario de la Comisión Científica de Adultos Mayores.

“La Universidad avala que Lucas Trovalessi se sume al staff de coordinadores adjuntos de Entre Ríos en la FIEF, es un orgullo que hayan pensado en un profesional de nuestra casa, y además porque entendemos que debemos trabajar en red”, expresó Velázquez.

Por su parte, el flamante integrante agradeció “la posibilidad a la Fraternidad, que me dio oportunidades desde muy chico. Devolverle a través de la educación física me genera ilusiones y la idea es sumar, generar y ampliar conocimientos y acciones, darle nivel a la educación física a través del Profesorado Universitario, y eso llevarlo a otros niveles, más aún siendo a instancias internacionales”.

En vistas a su desempeño, “Las expectativas hacia Lucas son de confianza plena, lo que pueda llegar a sugerir será muy bien recibido en la FIEF Argentina, y si se necesita hacer un planteo mundial, también”, afirmó Rivero.

La FIEF

Es una organización nacida para promover sistemáticamente la educación física en todo el mundo, con presencia actual en 130 países. Argentina está vinculada a la FIEF desde 1949. Su acción se desarrolla en los dominios científico, técnico, pedagógico y social de la educación física, el deporte y la recreación. La FIEF obra principalmente a favor de actividades físicas en los niveles educativos primario, secundario, terciario y universitario.Promueve la educación permanente, la recreación de adultos jóvenes y de la tercera edad, el empleo del tiempo libre y activo principalmente mediante gimnasia voluntaria y el deporte para yodos. Fuente03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario