jueves, 23 de noviembre de 2017

Escuela Secundaria N° 6 "Héroes de Malvinas "de Gdor Mansilla logro el 3er Premio en Mural

“Es de destacar lo que nuestros chicos han producido junto a sus docentes en las aulas sobre Malvinas, muestra el trabajo, movilización e interés en el tema y ver los resultados es un orgullo”, dijo la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó.

Del acto de premiación que se realizó este miércoles en el salón auditorio del CGE, participaron el presidente de Sidecreer, Eduardo Vicente Drovin; la vicepresidenta, Silvia Kupervaser; el responsable de la Agenda Cultural del Sistema, Mario Martegani; los vocales del CGE, Rita Nievas y Gastón Etchepare; el referente de la coordinación de Artística del CGE, Alejandro Sánchez, y el ex combatiente de Malvinas Jorge Benítez, entre otras autoridades.

En ese marco, el presidente de Sidecreer, Eduardo Vicente Drovin, felicitó a todos los alumnos y docentes por el trabajo realizado, y puso en valor el trabajo articulado entre los organismos.

En su alocución, Rita Nievas felicitó a todos los que hicieron posible la realización del certamen y dijo: “Quiero resaltar lo importante de este certamen, porque esto nos ha dejado una enseñanza en cada uno de nosotros, porque lo importante, más allá del premio, es lo que han podido realizar, es decir volcar toda esa información a través del arte, de la música y eso nos parece maravilloso".

“Desde el comienzo se nos ha pedido la articulación entre todos los organismos de la provincia, y esa articulación es la que hace posible grandes cosas, y hoy estamos finalizando una de ellas con la premiación que fue posible gracias a esta articulación”, redondeó Nievas.

Testimonio de los participantes

En ese sentido, Micaela Mallerino de la Escuela Celestino Marcó N°8 de Gualeguay, quien resultó ganadora del género musical, indicó: “Me enteré del certamen y decidí participar y me generó mucha emoción poder volcar todo esto en la música, que si no hubiese sido por el certamen no se me hubiera ocurrido hacerlo. Pero que me den una motivación para hacerlo es buenísimo, aprendí un montón porque tuve que investigar sobre el tema y buscar información, así que mis agradecimientos a todos los que lo han organizado”.

Participaron del certamen que tuvo el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la cuestión Malvinas, más de 60 obras provenientes de escuelas secundarias de toda la provincia.

La propuesta fue organizada por el Consejo General de Educación y el Sistema de Crédito de Entre Ríos. La misma estuvo divida en cuatro géneros: Musical, Audiovisual, Mural y Literario.

Listado de los ganadores:

Audiovisual
Primer Premio: Otoño del 82. Del Instituto Niño Jesús D-6, de San José.
Segundo Premio: Las Violetas, Seudónimo, de la escuela N° 17 General Martín Miguel de Güemes, de Concordia.
Tercer Premio: Malvinas, Prohibido Olvidar. De la escuela N° 77 Evita de San Benito.

Literario
Primer Premio: Que no se quede en el olvido los Héroes de Malvinas. Seudónimo: SM. De la Escuela de Educación Técnica Luis F. Leoir, de Bovril, de los alumna de 2° año Sofía Mailén.

Segundo Premio: Otro Despertar. Seudónimo: Khallesi. Del Instituto Dr. E. Carbó de Paraná, de la alumna de 5° Año Económico, Ailén Ortelao.

Tercer Premio: Las Malvinas. Del Instituto Nuestra Señora del huerto D-13. Paraná. alumna 3° Seudónimo: Soñadora A Fernández María Victoria.

Mural
Primer Premio: Instituto Nuestra Señora del Huerto D 13, de Paraná. Seudónimo: Shikuro. Alumna: 6to Año Campi Helwig.

Segundo Premio: Instituto N° 4 Francisco Ramírez. Seudónimo: Masol. 4° D Orientación en arte. Alumnos: 4° de Orientación Arte. (Romero Jesús, Lopez Matías, Weimer Abel, Schild Luana, Maier Maribel, Weber Brenda, Zapata Candela, Albornoz Ana.)

Tercer Premio: Escuela: Secundaria N° 6 Héroes de Malvinas. Seudónimo: Sol. Gobernador Mansilla. Alumna 3° Año. Sofía Morison Cosso.

Música
Primer Premio: Vidala Patria. Seudónimo: MICA. De la Escuela Secundaria N° 8 Celestino Marcó, de Gualeguay. Alumna, 5° Año Micaela Vallarino.

Segundo Premio: Dieciocho Primaveras. Seudónimo: JMC .Escuela Secundaria N° 10 H. P. Vico, de Gualeguay, de los alumnos de 3°A, 4°B y taller de Música C.A.J. Juan Martín Caraballo.

Tercer Premio: Gracias Combatientes. Seudónimo: GAGUSVA, del Instituto D 174 Virgen de la Medalla Milagrosa, de Paraná. Alumnas 3° año, Gabriela y Agustina Vargas.

Premios para los ganadores
Producción musical: Primer premio: Un teclado 8 octavas y una guitarra criolla. Segundo premio: Una guitarra criolla. Tercer premio: una Tablet.

Cortometraje audiovisual: Primer premio: una videocámara. Segundo premio: una cámara fotográfica. Tercer premio: una Tablet.

Mural: Primer premio: materiales de pintura para realización (grandes dimensiones). Segundo premio: materiales de pintura para realización (medianas dimensiones). Tercer premio: materiales de pintura para realización (pequeñas dimensiones).

Producción literaria: Primer premio: una notebook. Segundo premio: una guitarra criolla. Tercer premio: una Tablet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario