miércoles, 1 de noviembre de 2017

IOSPER: implementaron modificaciones en las autorizaciones de prácticas médicas

El IOSPER (Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos), es una de las Obras Sociales más grandes nuestra provincia, por lo que abarca a gran parte de la población. En los últimos días, circularon versiones que indican que habrá modificaciones en las autorizaciones de prácticas médicas en esta Obra Social.

Por tal motivo, nuestro medio dialogó con la responsable de la oficina local del IOSPER, Yolanda Varela, quien manifestó que “se trata de una serie de códigos que, desde este miércoles 1 de noviembre, sin auditoría. Estos se agregan a los que ya que estaban implementados, es decir, se trata de la ampliación de un mecanismo que ya estaba en práctica”.

“Hace algo más de un año que se implementaron algunas prácticas sin auditoría, que son las solicitadas con más asiduidad, en tanto que ahora se implementan varias prácticas médicas más”, destacó Varela.

Con respecto a las prácticas que se incorporan, dijo que “son varias, las que están incluidas en un listado. Entre ellas están las ecografías, los estudios de cardiología, radiografías, colocación de yesos, etc. Todo esto se venía realizando con auditoría previa, por lo que a partir de ahora, será una gestión más sencilla. Tengamos en cuenta que, al aumentar la cantidad de prestaciones, es mucho más fácil para el afiliado, ya que solamente tiene que venir a la oficina y retirar la orden”.

“Las prácticas significan, para el afiliado, un costo del 30 por ciento de la misma más la orden”, sostuvo; a la vez que agregó: “Gracias a esto se logrará mayor agilidad en el trámite, ya que los afiliados tendrán que concurrir una sola vez a la oficina”. CHAJARIALDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario