El próximo jueves 2 de noviembre se renuevan todas las autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos como cada tres años y por voto directo y secreto de sus afiliados.
Pese a las difamaciones y las operaciones de poder las elecciones para renovación de autoridades del más grande sindicato de la provincia de Entre Ríos se desarrollan con normalidad en toda la provincia.
El próximo jueves 2 de noviembre se renuevan todas las autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos como cada tres años y por voto directo y secreto de sus afiliados que podrán emitir en 231 urnas dispuestas a lo largo y ancho de la provincia. Es parte de una construcción y de un proceso que vale la pena remarcar y recordar:
1. AGMER renueva y reelige todas sus autoridades cada 3 años por voto directo y secreto de sus afiliados;
2. Es además el único sindicato que tiene integración por mayoría y minoría tanto en órganos deliberativos y resolutivos (Congresales), como en las instancias ejecutivas: la conducción provincial del sindicato (CDC), las conducciones departamentales (CDP) y de filiales (CDF);
3. Ningún trabajador de la educación está obligado a afiliarse al sindicato, y de la misma forma se puede desafiliar;
4. Ante este proceso electoral la Junta Electoral Provincial (JEP) fue aprobada por voto unánime de nuestro último Congreso realizado en la ciudad de Colón y se encuentra integrada por representación de mayoría y minoría;
5. Además las Juntas Electorales Departamentales (JED) se aprobaron por sus respectivas asambleas con los mismos criterios;
6. Todas las listas oficializadas por la JEP fueron previamente aprobadas por las JED;
7. A los apoderados de ambas listas provinciales se les asignaron los mismos recursos financieros de campaña; a la vez que también a las listas sólo departamentales y de filiales recibieron recursos, de manera proporcional para que den a conocer sus propuestas;
8. Todos los balances anuales económicos y financieros anuales de la entidad han sido aprobados de forma unánime los últimos años por los Congresos de la entidad, previa recomendación de aprobación de la Comisión Revisora de Cuentas integrado por mayoría y minoría.
En ese marco reivindicamos un sindicato que sigue siendo ejemplo de democracia y que en toda la provincia las elecciones se llevan adelante con normalidad pese a las operaciones del poder y mediáticas, y las denuncias falaces.
Convocamos a la mayor participación de nuestros afiliados como mensaje de unidad y fuerza, sea electo quien sea, y duela a quien le duela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario